ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El rugby cuenta ya en Rivas con una escuela deportiva municipal


 

Un partido del Rivas Club Rugby en la liga federada (Foto cortesía del club)

Un partido del Rivas Club Rugby (de azul) en la liga federada (Foto cortesía del club)

Rivas cuenta con una nueva escuela deportiva, la de rugby, que eleva a 28 las modalidades deportivas que pueden practicar los habitantes del municipio (80.000 habitantes). La nueva escuela es fruto del acuerdo al que han llegado la Concejalía de Deportes y el Rivas Club de Rugby.

En ella pueden aprender la práctica de este deporte, inventado por los británicos en el siglo XIX, chicas y chicos de 12 a 17 años. Los que tengan entre 12 y 15 años pagarán 13 euros al mes si son titulares del Abono Deporte (la tarjeta que expide el Ayuntamiento y que permite acceder a descuentos en el uso de instalaciones y servicios deportivos) y 16,75 euros si no son abonados. El coste mensual para los que tengan 16 y 17 años es de 19,25 euros si tienen el Abono Deporte y 28,50 para el resto. Los jóvenes que ya estén apuntados a alguna de las otras 27 escuelas deportivas municipales (voleibol, baloncesto, natación, fútbol, hockey, gimnasia rítmica…) no deben pagar matrícula. El resto, sí: un único pago de 20 euros.

Las clases se imparten en el estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo, los martes y jueves, de 15.30 a 17.00. Las inscripciones se pueden tramitar ya en cualquiera de los dos polideportivos municipales (Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste). Rivas cuenta esta temporada con 9.871 plazas cubiertas en escuelas deportivas municipales (una misma persona pueda estar inscrita en varias escuelas): 3.376 son infantiles, 5.584 de adultos y 551 para personas con la tercera edad.

También para mujeres

El Rivas Club de Rugby (www.rivasrugby.es y teléfono de contacto 655 606 663) es uno de los clubes más jóvenes de la ciudad. Se creó en septiembre de  2009, y actualmente cuenta con un equipo senior masculino en la tercera categoría regional (federado desde 2011). Otra novedad que ha incorporado la entidad esta campaña es la enseñanza del rugby para mujeres: las interesadas pueden entrenar los lunes (20.30, estadio de atletismo) y miércoles (21.00, estadio de fútbol) en el polideportivo Cerro del Telégrafo.

Escrito por en 03/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Rugby. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.