ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ‘marea amarilla’ del hockey ripense, protagonista en la Copa del Rey


Aficioandos del Rivas Las Lagunas (todos de amarillo) celebran unel gol de Carlos Cortijo (Foto cortesía del club)

Aficioandos del Rivas Las Lagunas (todos de amarillo) celebran unel gol de Carlos Cortijo (Foto Vanessa Serrano y Luis Velasco)

Medio centenar de integrantes del club ripense Rivas las Lagunas viajó hasta Lleida con motivo de la Copa del Rey de Hockey Patines, para animar a dos antiguos entrenadores del club, ahora jugadores profesionales de OK Liga (la máxima división española): Carlos Cortijo, jugador del Moritz Vendrell y Moisés Escudero perteneciente al Lleida Llista Blava, (también anterior jugador del Club Rivas Las Lagunas de 1ª autonómica).

Tras los encuentros eliminatorios, el equipo de Guillem Cabestany, el Moritz Vendrell, consiguió alzarse con la preciada Copa en una final de infarto contra el FC Barcelona por un 6-3. Carlos Cortijo protagonizó uno de los goles de la victoria que dedicó a sus familiares y a sus seguidores ripenses. La afición de Rivas pintó el pabellón leridano “Onze de Setembre” de color amarillo con su vestimenta y vistosas pelucas, color representativo del club. Varios medios de comunicación de prensa escrita se hicieron eco de esta “marea amarilla”, e incluso en la retransmisión en directo de Teledeporte hicieron mención a la singular afición del club ripense.

El equipo de cantera del Rivas Las Lagunas, durante su participación en los amistosos de Lleida (Foto Vanessa Serrano y Luis Velasco)

El equipo de cantera del Rivas Las Lagunas, durante su participación en los amistosos de Lleida (Foto Vanessa Serrano y Luis Velasco)

En medio de la fiesta de la Copa, que comenzó el jueves día 27 de Febrero y ha durado todo el fin de semana, se organizaron varios partidos amistosos en los que la categoría inferior del Club Rivas Las Lagunas participó, jugando contra los Clubes catalanes de Tárrega, Mollerusa, y los Clubes vascos Loyola Indautxu y Urdaneta. Los jugadores del Club ripense dejaron el pabellón alto en la “cuna del hockey” ganando al Morellusa (1-6) Loyola (2-9) y Urdaneta (1-3) y tan sólo cayendo ante el Tárrega (6-4) en un igualado partido. Así una vez más, este Club demuestra el buen nivel de hockey que existe en nuestro municipio, estando actualmente este equipo en cabeza de la Liga Autonómica de la Comunidad de Madrid. Estos encuentros también tuvieron su hueco en la prensa escrita, en el periódico leridano Diario Segre.

La fiesta del hockey sigue en nuestra Comunidad, y este fin de semana, 8 y 9 de marzo, se celebra en Rivas la Final Four Femenina de Hockey Patines SUB 14, en el Polideportivo Cerro del Telégrafo. Los equipos clasificados para disputar este acontecimiento son el CP Rivas Las Lagunas, C.P Alcobendas, C.P Alcorcón y Alameda de Osuna.

Escrito por en 03/03/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Hockey. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.