ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas celebra su 50ª jornada en EBA con un ‘partido solidario’


Los tres jugadores entregan bufandas del equipo a las y los niños (Foto Rivas Actual)

Los tres jugadores entregan bufandas del equipo a las y los niños (Foto Rivas Actual)

Covibar Rivas jugará el próximo domingo (12:30, pabellón Cerro del Telégrafo) su 50º encuentro en Liga EBA. Tras una descollante primera temporada en esa categoría, el año pasado, en la presente están mejorando asombrosamente su rendimiento, alcanzando recientemente el tercer puesto de la clasificación de su grupo, lo que significa meterse de lleno en la lucha por el ascenso. En el encuentro del día 9 contra Ciudad de Móstoles quieren celebrar con la afición este hito, y al mismo tiempo piden que quienes vayan a verles contribuyan con un donativo para los proyectos de solidaridad con el pueblo saharaui de la ONG Rivas Sahel.

Tras el tercer puesto en la tabla alcanzado en la última jornada, Covibar Rivas EBA quiere celebrar el que será su partido número cincuenta en la categoría, el próximo domingo 9 de marzo (12:30, Cerro del Telégrafo) contra Ciudad de Móstoles, para disfrutar y hacer disfrutar a la afición ripense con el juego de un equipo que con tesón y garra está consiguiendo metas mucho más allá de lo que su humilde presupuesto le debería permitir.

Para hacerse una idea del nivel de esa Liga, dos de los jugadores que el Real Madrid tiene en el equipo que milita en ella, Alberto Martín y Jonathan Barreiro, han debutado recientemente con el primer equipo merengue en partidos de Euroliga. Son dos jugadores a quienes se puede ver cuando el Real Madrid EBA venga a jugar al Cerro.

Una ocasión para disfrutar y practicar la solidaridad

Varios niños del colegio muestran las invitaciones que el club les ha regalado (Foto: Rivas Actual)

Varios niños del colegio muestran las invitaciones que el club les ha regalado (Foto: Rivas Actual)

El partido del día 9 será contra el actual colista, Ciudad de Móstoles, un rival a quien Alberto Rubio, entrenador de Covibar Rivas, respeta, pero al que considera que “deberíamos ganar”. En cualquier caso, el equipo dirigido por Rubio necesitará asegurar como mínimo todas las victorias que pueda en su feudo para seguir optando con garantías a jugar el play-off de ascenso. Móstoles ya venció a su cancha a Covibar Rivas en la primera vuelta, por lo que con seguridad se podrá constatar de nuevo que, como repite incansablemente el técnico ripense, “en esta liga no hay rival fácil”.

La entrada al partido será gratuita, pero Covibar Rivas ha querido destacar este partido tan señalado con una acción solidaria. El equipo pide a las y los aficionados que vayan a ver el encuentro que realicen un donativo para los proyectos que la ONG ripense Rivas Sahel lleva a cabo durante todo el año en solidaridad con el pueblo saharaui.

Esta misma mañana, tres jugadores del equipo, Javier Pérez, David Ajero y Javier Soto, acompañados del segundo entrenador, Rafa Catalán, han estado en el colegio Las Cigüeñas para explicar la iniciativa e invitar a las y los chavales a acudir al encuentro. Les han hecho entrega de invitaciones para el mismo y han realizado un concurso de basket en el que han regalado varias bufandas del club.

 

Escrito por en 05/03/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.