ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación de Comerciantes pide la dimisión del autor de un artículo en la Revista Covibar


La  Asociación de Comerciantes de Covibar, que asegura contar con más de 80 comercios de ese barrio afiliados a la misma, hizo público ayer un comunicado en el que pide la dimisión del “autor o autores del escrito publicado en la Revista Covibar del mes de marzo”, por haber vertido en él “información falsa” acerca de la Asociación.

En un largo comunicado, los comerciantes del barrio ripense de Covibar acusan a la cooperativa del mismo nombre de dar largas reiteradamente a la petición que ellos vienen haciendo para mantener una reunión en la que abordar con la Junta Rectora de la entidad una serie de reivindicaciones que los comerciantes tienen.  Esa lista de peticiones estuvo en la base del conflicto que hace aproximadamente un año llevó a decenas de comercios del barrio a agruparse en esta asociación, para “defender nuestros intereses”, según explicaron en su día.

De manera reiterada, la Asociación (fundada meses después de iniciarse el conflicto entre comerciantes y cooperativa) ha solicitado esa reunión con un orden del día en que se incluyera el estudio de sus reivindicaciones. La cooperativa aduce que ya ha llevado a cabo varias reuniones con los comerciantes, pero éstos desmienten tal extremo ya que, dicen, “la cooperativa confunde una conversación informal con una reunión”. Ahora consideran que la Revista Covibar (publicada por la Junta Rectora de la cooperativa) esta “manipulando” la información para “hacer ver que la Junta Rectora está respondiendo a nuestras peticiones, cuando la verdad es que no hace más que darnos largas y evadir la solución de los graves problemas que queremos plantearles”, según explica una fuente de la Asociación de Comerciantes.

Los empresarios mencionan como ejemplo de esta manipulación dos temas: “el bulo de que los precios de los alquileres de nuestros locales es el más bajo de la Comunidad de Madrid, cuando esea afirmación no se basa en ningún dato conocido”; y que “los comerciantes estamos dedicándonos a subarrendar  esos locales, cuando eso es absurdo, ya que la asociación fue creada por y para los comerciantes que trabajan en sus locales del barrio”. La misma fuente propone que la cooperativa “haga público el dato de los locales realquilados que existen en Covibar, para ver si realmente son un porcentaje significativo”.

Comunicado íntegro (pdf)

 

Escrito por en 06/03/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.