ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una charla del PSOE sobre el aborto llena una sala de la Casa de Asociaciones


El pasado 4 de marzo, el PSOE Rivas celebró el acto “Defendamos el derecho de las mujeres” en una sala abarrotada de la Casa de Asociaciones. Un acto donde se ha informado a la ciudadanía ripense del retroceso que la reforma de la Ley de interrupción del embarazo del gobierno del PP, del ministro Gallardón y el presidente Rajoy, supone de retroceso sobre el derecho de las mujeres.

En al acto, presentado por Ofelia López secretaria de igualdad del PSOE Rivas, han intervenido Omar Anguita, secretario general de las Juventudes Socialistas, Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas y Pepa Pardo, portavoz regional del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid. En palabras de Carmen Pérez, “defiendo la libertad de las mujeres por encima de supuestos, y no puede solo defenderse al no nacido y cuando nace se recortan todos los derechos”. La reforma no es un retroceso a la de 1985 sino que es más restrictiva y retrograda, es una ley que vuelve a hacer que las mujeres estén, estemos, tuteladas”.

Pepa Pardo ha defendido la ley socialista de 2010, porque era más segura, racional y justa. La nueva ley habla de un supuesto y medio y nada sobre prevención de embarazos no deseados. Omar Anguita ha señalado “La juventud vuelve a sufrir un golpe con estas medidas reaccionarias del PP que afectan especialmente a las mujeres jóvenes que no pueden costearse una clínica privada condenándolas a no poder elegir sobre su futuro”. ​”Las mujeres debemos alzar la voz y exigir autonomía y libertad, y no consentir amenazas de discursos reaccionarios.” Ha expresado también Mónica Carazo, concejala del Grupo Municipal Socialista, añadiendo “debemos dejar claro que somos nosotras quienes debemos elegir y decidir, porque es nuestra salud, es nuestra vida y es y será nuestro proyecto de futuro.”

Después de las presentaciones se ha generado un intenso debate donde han compartido la necesidad de seguir luchando por los derechos de las mujeres.

Escrito por en 06/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.