ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Podemos hará unas primarias abiertas en que se podrá votar por internet


Miembros de Podemos, en la mesa que pudieron en el mercadillo ayer, sábado (Foto cortesía de Podemos Rivas)

Miembros de Podemos, en la mesa que pusieron en el mercadillo ayer, sábado (Foto cortesía de Podemos Rivas)

La nueva formación política está ultimando los detalles de una herramienta informática que posibilitará al público proponer candidatos para las próximas elecciones al Parlamento Europeo y votar a quienes parezcan más adecuados de ellos. El círculo local de Podemos comenzó ayer una campaña de información sobre su proyecto, con una mesa de reparto de folletos en el mercadillo del Recinto Multifuncional.

La tecnología no parece provocar rechazo alguno en Podemos. Más bien al contrario: en sus asambleas se retransmite la reunión completa en directo, mediante streaming, con la aplicación Bambooser, que permite a quienes están conectados hacer comentarios a lo que ven y oyen. En la última asamblea realizada, algunos de los “televidentes” pudieron incluso votar algunas enmiendas al programa para las Elecciones Europeas, que se discutían en ese momento.

La aplicación informática que Podemos usará en sus primarias abiertas “está aún desarrollándose en algunos aspectos, pero muy pronto estará lista”, aseguran desde la formación. El sistema incluirá elementos de seguridad basados en mensajes sms a móviles para confirmar el voto. También diseñan una herramienta para “filtrar las propuestas a través de internet”, aseguran, aunque su funcionamiento está también en la última fase de desarrollo. No obstante, aquellas personas que no quieran o no dispongan de los medios para usar estas tecnologías, podrán proponer candidatos y votarles a la manera tradicional, acercándose a las reuniones de los círculos locales de Podemos, “entre el 24 y el 30 de marzo aproximadamente”, dicen. En Rivas existe ya uno de estos círculos con “alrededor de 150 personas que lo apoyan, incluyendo gente de Arganda y de algunos otros lugares cerca de Rivas”, según fuentes de la organización.

Si bien el proceso de selección de candidatos mediante primarias abiertas forma parte ya de lo que rodea a las Elecciones Europeas, Podemos ha iniciado una campaña específica de información a pie de calle. Ayer, sábado, la organización puso una mesa de reparto de folletos en el mercadillo del Recinto Multifuncional, y piensan continuar con el reparto de ese material, así como la pegada de carteles informativos sobre su proyecto y las formas de colaborar con él.

Escrito por en 09/03/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.