ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘Patrocin-arte’ muestra en Rivas el mundo del micropatrocinio


Cartel anunciador

Cartel anunciador de la jornada

“No cabe duda de que publicidad convencional sigue ocupando una parcela importante en la partida presupuestaria de las empresas. Sin embargo se necesitan, cada vez más, fórmulas menos costosas y que ofrezcan mejores resultados a corto plazo. Por eso las empresas buscan la publicidad no convencional, entre la que se encuentra, junto con otros soportes, la figura del patrocinio”. Así comienza la nota de presentación de ‘Patrocin-arte’, una jornada en la que se mostrarán en Rivas las posibilidades y las ventajas del llamado micropatrocinio.

Gracias a él, una empresa, incluso una micro-empresa, puede participar en un acontecimiento público e iniciar una oleada de operaciones de comunicación cuya rentabilidad y utilidad dependerá del acierto en la elección del evento patrocinado y del público al que se dirija.

“Durante mucho tiempo se ha pensado que estas actividades sólo eran patrimonio de las grandes empresas”, continúa la presentación del evento, “sin embargo, y sobre todo en el actual contexto socio-económico, la figura del micro-patrocinio empresarial está cobrando cada vez más relevancia”.  Con esta Jornada se pretende “acercar la cultura del mecenazgo y el patrocinio empresarial a las pequeñas empresas que, con un presupuesto muchísimo más bajo, pero sumándose a proyectos co-participados por un mayor número de empresas, pueden contribuir en las áreas del arte y la cultura, la solidaridad, los deportes, los espectáculos, etc., y beneficiarse de las ventajas asociadas, en términos de comunicación, publicidad, promoción y marketing, al patrocinio tradicional”.

‘Patrocin-arte’ se desarrollará el próximo 17 de marzo en el Centro Social Covibar, a partir de las 20:00 horas.

PROGRAMA

20.00 h- Presentación

20. 10 h-Ponencia: La publicidad no convencional y el auge del patrocinio en los últimos años. Por qué elegir el patrocinio como herramienta de comunicación: rendimiento comercial y de imagen. Patrocinio cultural (mecenazgo) y patrocinio deportivo (esponsorizar). Patrocinio en versión micro: ahorro de costes y ventajas fiscales. Ponente : Dª. Elena Muñoz, gestora cultural y experta en patrocinio y mecenazgo.

20.30 – Networking PatrociNArte: espacio en el que las entidades y empresas asistentes pueden abrir un coloquio e intercambiar opiniones, proyectos y experiencias.

Escrito por en 10/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.