ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis, listo para la nueva ronda de Euroliga que comienza esta tarde en Praga


Las jugadoras del Rivas Ecópolis, durante su entrenamiento del lunes (Foto cortesía de Rivas Ecópolis Basket)

Las jugadoras del Rivas Ecópolis, durante su entrenamiento del lunes (Foto cortesía de Rivas Ecópolis Basket)

Un año después, Rivas Ecópolis vuelve a sentir el aroma a play-offs de Euroliga. Tras una larga fase de grupos durante cuatro meses, las ‘Flechas Rojas’ vuelven a competir entre la crema de Europa, y esta semana arranca una espectacular serie ante USK Praga. Este martes llega el primer partido, en la República Checa, para abrir una serie que llegará el próximo viernes al Cerro del Telégrafo. La emoción está servida.

Rivas Ecópolis vuelve a los play-offs de la Euroliga esta semana, y lo hace por quinta temporada consecutiva. Se dice pronto, pero sólo otras dos ciudades en España han vivido el baloncesto continental al máximo nivel durante cinco años seguidos, Salamanca y Valencia, y sólo la primera sigue estando en la élite. Para un club como Rivas Ecópolis ya supone un éxito espectacular regresar al grupo de los mejores conjuntos continentales, pero la aventura continúa y ahora es el momento de seguir soñando en la cancha.

Arranca la serie en Praga, donde el equipo ya ha entrenado en la tarde del lunes al poco de llegar al destino. El rival lleva una temporada espléndida, no obstante han llegado a este cruce como el segundo mejor equipo del continente, sólo por detrás de Fenerbahçe en cuanto a balance total, dejando a un lado a Ekaterimburgo, que ha quedado exento de esta fase. En toda la fase de grupos, USK Praga sólo ha cosechado dos derrotas, y estas han llegado por escasísimos márgenes: por dos puntos en Salamanca ante Avenida y por un punto en su cancha ante el Sparta&K Vidnoje.

Dirigidas por Natalia Hejdova, es un equipo que lleva dos temporadas quedándose a las puertas de la Final Eight. Este año han elevado la apuesta y para ello han conformado un equipo tan potente como siempre pero con el plus de mordiente y saber hacer que les ha aportado la llegada de Laia Palau, quien está haciendo una de las mejores temporadas de su carrera. La gran conocida para la afición ripense es Jelena Dubljevic, mito en el Cerro del Telégrafo y que está siendo más protagonista que nunca, con promedios por encima de los 17 puntos y 8 rebotes por encuentro. Otros puntales son la escolta Elhotova y la alero Viteckova, dos jugadoras con un potencial ofensivo espectacular. Por dentro, la WNBA Kia Vaughn aporta fuerza, bien asistida desde el banquillo por Bjelica y Burgrova.

Rivas Ecópolis tendrá las bajas de las internacionales Queralt Casas, con un lesión en la mano derecha, y Laura Gil, KO hasta final de temporada tras ser operada en su rodilla derecha. José Ignacio Hernández tiene a su disposición a las demás ocho jugadoras sénior, además de las dos Junior que han viajado con la expedición ripense, Laura Quevedo y Marta Hermida. Regresa a Praga Frida Eldebrink, quien jugase durante la temporada 2011/12 en el equipo local, alcanzando unos play-offs en los que fueron eliminados por el Wisla Can-Pack entonces dirigido por José Ignacio Hernández. También estaba en ese equipo Milka Bjelica, hoy en Praga.

El partido se disputa a partir de las 18:00 horas en el Folimanka Sports Hall de Praga, y será emitido en directo por internet a través de LiveBasketball.tv(plataforma de pago por suscripción).

Escrito por en 11/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.