ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una exposición reúne los materiales usados en la Fiesta-Marcha contra la Incineración


Vista de la cementera en Morata de Tajuña

Vista de la cementera en Morata de Tajuña

Los materiales de diverso tipo que se utilizaron en la Fiesta-Marcha contra la Incineración, realizada el pasado 9 de febrero, serán expuestos en la Casa de Asociaciones con el fin de mostrar de forma global todo aquello que se denunció en aquel evento. Los organizadores reflexionan que “Hace dos años la Mancomunidad del Este inició el proceso para instalar una incineradora de residuos, denominada de plasma, en Loeches, que paró la movilización ciudadana, pero ahora hay actuaciones que hacen temer la vuelta de las incineradoras”.

Rivas Aire Limpio ha anunciado la realización de esta exposición entre el 11 y el 31 de marzo. En ella se incluyen fotos de varias instalaciones contra las que se protesta instalaciones: El vertedero de Alcalá y el de residuos tóxicos de San Fernando, de la Incineradora de Valdemingómez, de la Cementera de Morata; explicaciones gráficas del funcionamiento de una incineradora; los dibujos y trabajos realizados por niños y niñas en el marco del concurso “Incineración NO, Reciclaje SI”; y Fotos de la Fiesta Marcha del 9 de febrero.

La nota hecha pública por Rivas Aire Limpio explica que “Estamos rodeados de incineradoras de residuos. Desde 1995 la incineradora de Valdemingómez emite a la atmósfera grandes cantidades de sustancias altamente tóxicas, resultado de la incineración de más de 300.000 toneladas de residuos al año ¡y el Ayuntamiento de Madrid anuncia que quiere duplicar su capacidad!. Desde el pasado verano la cementera de Portland Valderribas en Morata de Tajuña, incinera residuos de todo tipo. Hace dos años la Mancomunidad del Este inició el proceso para instalar una incineradora de residuos, denominada de plasma, en Loeches, que paró la movilización ciudadana, pero ahora hay actuaciones que hacen temer la vuelta de las incineradoras”.

La organización ecologista ripense recuerda que la Fiesta-Marca del pasado 9 de febrero estuvo organizada por la Asamblea Medioambiente Sol 15M, Rivas Aire Limpio, Toma la Tierra, A.V. de Morata, Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas, Ecologistas en Acción, Desarrollo Comunitario Ecostj, Frente Cívico de Rivas, GT MA Torrejón 15M, Plataforma Aire Limpio-Incineración No, con el apoyo de varias AMPA’s de los colegios de Rivas Vaciamadrid.

Escrito por en 12/03/2014. Archivado en 0Destacadas,Comunidad de Madrid,De todo,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.