ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Dimite “por razones personales” el concejal de IU Rivas José Manuel Castro


La candidatura de IU Rivas a las últimas municipales, en el momento de su presentación. Castro es el segundo por la izquierda, en la segunda fila (Foto: Rivas Actual)

La candidatura de IU Rivas a las últimas municipales, en el momento de su presentación. Castro es el segundo por la izquierda, en la segunda fila (Foto: Rivas Actual)

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes (IU-LV) de Rivas, José Manuel Castro Fernández, dimitió el pasado martes “por razones personales”. Castro, recientemente condenado por conducir sin estar en posesión del permiso correspondiente, era el representante del grupo municipal de IU-LV en la Comisión de Investigación sobre el informe que la Cámara de Cuentas de Madrid emitió el pasado noviembre respecto a la gestión municipal. Ángela Vijández, miembro del Consejo Político de IU Rivas, sustituirá al concejal dimitido.

José Manuel Castro ha declarado hoy mismo a Rivas Actual que “aunque siempre se mezclan otras cosas, la dimisión ha sido por motivos personales, ya que en la actualidad estoy buscando empleo y necesito tiempo y tranquilidad para dedicarme a ello”. José Manuel Castro es militante del PCE de Rivas, formación que está dentro de Izquierda Unida, y fue elegido en la lista de IU Rivas para las últimas elecciones municipales en el puesto número seis. Quien le sustituirá será Ángela Vijández, que ocupaba el puesto 14 en la candidatura de IU-LV a las elecciones de mayo de 2011. Vijández es miembro del Consejo Político de IU Rivas y ha ostentado cargos directivos en el colegio José Hierro, en el que ha trabajado. Fuentes del entorno de IU la consideran afín al sector de la organización que apoya a su coordinador local, Pedro del Cura, en la reciente crisis municipal.

Dado que Castro era también el representante de su grupo municipal en la comisión municipal de investigación del informe de la Cámara de Cuentas, IU-LV deberá decidir ahora quién le sustituye en esa representación, ya que la comisión, si bien ha finalizado prácticamente sus trabajos, aún puede necesitar reunirse para elaborar el dictamen final. Fuentes de IU Rivas han explicado esta mañana a esta revista que aún no se ha reunido el Consejo Político de la formación, por lo que no han tomado decisión alguna al respecto.

Ismael González, responsable político del PCE Rivas, ha valorado la dimisión como “entendible, ya que José Manuel lleva tres años trabajando como concejal con mucho desgaste personal y sin ninguna delegación de competencias, con lo que la razón de que se presentase en la lista, que era poder visibilizar la política del partido, no se veía cumplida”.

Escrito por en 13/03/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.