ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas participa en un encuentro de ciudades españolas y portuguesas por la democracia local


Representantes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid compartirán su experiencia en el ámbito de la participación ciudadana en el Segundo Encuentro Ibérico sobre Democracia y Presupuestos. Bajo el título ‘Defender la democracia local’, esta iniciativa reúne en Mollina (Málaga), los días 14 y 15 de marzo, a representantes de municipios de España y Portugal.

El objetivo del evento es intercambiar experiencias respecto a otras formas de democracia para su promoción y fortalecimiento en la península ibérica. Este intercambio se podrá vivir en espacios como el titulado ‘Participación para la inclusión social’, un foro en el que colectivos de ciudadanos y ciudadanas, como Gamonal Resiste, aportarán su experiencia sobre la organización como punto clave en procesos similares.

El protagonismo residirá en las localidades implicadas, en sus representantes electos, ciudadanía y cuerpos técnicos. “El encuentro abrirá un espacio para participantes de otros países, identificando el contexto internacional y contrastando las experiencias ibéricas de democracia participativa con otras realidades”, avanza Luz Matas, edil de Participación Ciudadana.

Rivas puede aportar su experiencia de años incorporando propuestas ciudadanas en experiencias como las asambleas de barrio, así como en otras iniciativas de participación ciudadana.

Escrito por en 13/03/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.