ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los ateos celebran mañana el ‘Día Pi’


Cartel anunciador

Cartel anunciador

El ‘Día Pi’ es como los ateos y librepensadores de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) han denominado al que a partir de ahora piensan convertir en “su día”. Es mañana, 14 de marzo, y la celebración la llevarán a cabo en la Sala Clamores, en Madrid, con un programa por todo lo alto.

El ‘Día Pi’ (simbolizado por la letra griega del mismo nombre, π) es una referencia a la expresión matemática que indica la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Es, por tanto, un símbolo de racionalidad y, como tal, ha sido elegido por las y los ateos y librepensadores como símbolo también de su actitud racionalista frente a las religiones. AMAL ha decidido designar el 14 de marzo como el ‘Día Pi’, que piensan ceebrar cada año. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en la Sala Clamores, en Madrid (C/ Alburquerque, 14), y cuenta con un programa surtido y de campanillas.

La programación incluye la presencia de Gonzalo Puente Ojea, conocido ateo y diplomático que estuvo acreditado como embajador ante el Vaticano. Una mesa redonda sobre “Los retos del ateísmo y la laicidad en el momento actual”. La representación de la obra “La revelación”, de Leo Bassi. Y la entrega de los ‘Premios Torquemada’, que las y los ateos y librepensadores otorgan a aquellas personas que se hayan significado en el “bando contrario”. Este año el ganador del premio ha sido el cardenal español Rouco Varela, habiendo quedado como finalista el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

La asistencia tiene un precio de 10 euros, aunque se puede conseguir un descuento de dos euros comprando la entrada en la web de Clamores. Los organizadores ofrecen la inscripción previa para la cena escribiendo a su correo electrónico

Escrito por en 13/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.