ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas EBA, en horas bajas


Perdió ayer, sábado, con Meridiano Santa Cruz (82-67) en un partido en que los canarios aprovecharon al máximo el factor cancha para ganar los cuatro cuartos. A pesar del mejor porcentaje de tiro exterior de los ripenses, los canarios dominaron totalmente el rebote y los tiros libres, dos factores que terminaron siendo determinantes para el resultado final.

Covibar Rivas EBA enganchó ayer su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Meridiano Santa Cruz, en la cancha de los canarios. El partido tuvo siempre color isleño, llevándose el equipo tinerfeño los cuatro periodos parciales (21-18, 20-11, 14-12 y 27-26). Los de Alberto Rubio intentaron utilizar sus armas tradicionales: el tiro exterior y las transiciones rápidas, pero no terminó de funcionar ninguna de las dos. Atascados en lo primero (sólo un 39% de acierto, en el cual casi toda la responsabilidad fue de Arcauz, que acaparó un prodigioso 100%, cinco de cinco), la superioridad en el juego interior de los locales se hizo patente y pasó factura a los de Rivas. Baste decir que Ajero, Pérez y Soto sólo consiguieron 20 puntos entre los tres. El otro factor que sería decisivo a la postre fue el tiro libre. Covibar tan sólo alcanzó un porcentaje del 50% con sólo 4 de 8 tiros encestados. Por el contrario, las muchas faltas que recibieron los canarios fueron mucho mejor aprovechadas, con un porcentaje del 70% (14 de 20).

A pesar del resultado, Covibar Rivas continúa manteniendo la cuarta plaza en la tabla, aunque ahora a dos victorias de Albacete y empatado a catorce partidos ganados con Estudiantes y Quintanar. Precisamente Estudiantes será el próximo rival de Covibar Rivas, el próximo domingo, 23 de marzo, a las 12:30 en el Cerro del Telégrafo. Un partido que se antoja prácticamente una final, ya que a estas alturas al grupo B sólo le quedan siete jornadas por disputar. Esa recta final no será fácil para el equipo de Rivas, ya que en ella debe recibir en casa a Estudiantes, Alcobendas, Tudespensa.com y Tenerife, mientras que como visitante debe acudir a las canchas de Real Madrid, Alcázar y Quintanar. Es decir, debe jugar aún, en casa o fuera, con cinco  de los siete primeros clasificados.

 

Estadísticas del partido

Escrito por en 16/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.