ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Presentan en Rivas una iniciativa de financiación a fondo perdido de proyectos innovadores


El programa ‘Gamechangers’ apoya a emprendedores sociales con formación, asesoría y una financiación a fondo perdido de 5.000 euros por proyecto. El programa está lanzado por UnLtd Spain, una organización filial de la británica del mismo nombre, sin ánimo de lucro y formada por profesionales de alto nivel del mundo de la consultoría y la formación empresarial. Mañana, martes, se presenta la iniciativa en el Centro de la UNED en Rivas.

‘Gamechangers’ (‘Los que cambian las reglas del juego’) es como denominan los creadores de la iniciativa a las “personas ambiciosas, persistentes e inconformistas” que “atacan los problemas sociales, medioambientales, culturales y/o económicos, aportando soluciones innovadoras a su entorno”. Con esa premisa, el programa del mismo nombre pretende acoger candidaturas de proyectos empresariales innovadores que aporten soluciones en el terreno social. UnLtd Spain explica en una nota de prensa que “El objetivo de esta organización es impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimiento social y garantizar su viabilidad, un concepto nuevo en España destinado a personas con talento que fomenten iniciativas sociales, y crear un ecosistema en el que se apoye el desarrollo y la viabilidad de proyectos empresariales basados en productos y servicios que mejoren la calidad de vida de la comunidad”.

La edición de ‘Gamechangers’ que se presentará este próximo martes en el Centro que la UNED mantiene en las instalaciones del Centro de Educacion y Recursos para Adultos (CERPA), tiene previsto acoger un máximo de treinta proyectos entre todos los que se le presenten. Un comité de expertos los valorará y seleccionará quince de ellos que serán los finalistas de la criba final. Esos 15 finalistas pasarán a la segunda fase de incubación. Durante un año, las empresas seleccionadas y sus promotores formarán parte de un programa de mentoring por parte de directivos de primer nivel españoles, con un asesoramiento técnico individualizado y contarán con un capital semilla de hasta 5.000 euros cada uno.

La presentación de ‘Gamechangers’ será el martes 18 de marzo en el CERPA, a las 10:00 de la mañana. Es posible recabar más información sobre la convocatoria Gamechangers 2014 en la web del programa

Escrito por en 17/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.