ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cruz Roja pone en marcha su ‘Proyecto de la Felicidad’


La Asamblea General de la ONU, en una resolución en 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad. De este modo se reconoce mundialmente la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La citada resolución invitaba a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas.

Desde los últimos años, cada vez más, se hace referencia y existen numerosos estudios que aseguran que la búsqueda de la felicidad es una máxima de la existencia humana. Los pensamientos positivos y el aprendizaje de herramientas enfocadas hacia el logro de la felicidad propia (entendiendo que no puede existir sin la conjunta), hacen que este día tome cada vez más relevancia y sirva como impulso en la búsqueda de la felicidad.

Cruz Roja de la comarca del Tajuña ha hecho pública una nota al respecto en la que explican que “queremos contribuir a todo lo expresado anteriormente y por ello presentamos el Proyecto de la Felicidad. En estos tiempos de crisis económica y desánimo generalizado, es más necesario que nunca que sepamos llevar nuestro día a día de la mejor manera posible. Con este proyecto acercaremos a todos (voluntarios, técnicos, participantes de Cruz Roja y población en general de la Comarca del Tajuña), un conjunto de actividades relacionadas con la felicidad y el bienestar, que permitan a las personas estar más motivadas, tener más confianza en sí mismas, estar más satisfechas con sus vidas, al mismo tiempo que se potencian emociones y pensamientos positivos en el presente y el futuro”.

Las actividades comenzarán el día 20 de marzo y englobarán diversas temáticas: risoterapia, coaching, conferencias sobre historias de éxito y superación, monólogos, técnicas de relajación, psicología positiva… Con el fin de conmemorar el día internacional de la felicidad, el programa previsto es el siguiente: 17:00-Actividad de calle: Fotografía tu mejor sonrisa; 18:30-Cinefórum y palomitas: En busca de la felicidad; 20:00-Merienda feliz y sorteo de regalos. Y durante todo el día reparto de sonrisas para todos aquellos que se acerquen a nuestra sede y muchas sorpresas más. Las actividades se realizarán en la sede de Cruz Roja en Rivas (C/La Paz, 17).

Escrito por en 17/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Ocio,Salud/Belleza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.