ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se presentó ‘PatrociNarte’, una plataforma de patrocinio nacida en Rivas


Un momento de la presentación de PatrociNarte.

Un momento de la presentación de PatrociNarte.

En el Centro social de Covibar y ante más de cincuenta personas, representantes del mundo de la empresa y de la cultura, se presentó ayer el proyecto PatrociNarte. El acto se inició con una pequeña exposición por parte de Lourdes Madrid, representante de la empresa INMOGESTIONA y patrocinadora de la Jornada, en la que apuntó las razones por las que su marca confía en el patrocinio como elemento de comunicación que les añade valor.

A continuación la ponente,  Elena Muñoz, mostró a los asistentes las ventajas que para las empresas y las entidades culturales y sociales tiene el establecer alianzas a través del patrocinio y micropatrocinio. “El patrocinio de eventos culturales y sociales hace que las empresas adquieran un nuevo valor, más allá del mero aspecto económico o comercial: el de convertirse en agentes sociales reales, copartícipes de las acciones en torno a la cultura y el bienestar social, cuya aportación puede mejorar la vida de las personas, explicó Muñoz. “Estamos hablando de alianzas que pueden mejorar el tejido económico y cultural.El patrocinio se integra en la vida de los ciudadanos mejor que otras herramientas de comunicación”, añadió.

Según la ponente, el patrocinio “No consume tiempo adicional al ciudadano ni se considera invasivo, sino que se integra en su propia vida, aumenta las estrategias de comunicación del patrocinador. Tiene mayor impacto y el público, psicológicamente, lo recibe mejor que otras clases de publicidad”. Y  para conseguir estos objetivos se fueron desgranando los elementos necesarios para llevar a cabo un buen Plan de patrocinio, cuyo eje central tiene que ser la comunicación en sus diversas formas.

Asimismo, en la exposición se pusieron de manifiesto las ventajas fiscales que conllevan las acciones de patrocinio, aunque también se apuntó que, a día de hoy, es necesaria más que nunca una nueva ley de Patrocinio que “genere mayor protagonismo de la cultura de proximidad”, en palabras de Gloria Parra, miembro de la Plataforma por la Defensa de la Cultura y asistente a la Jornada.

Como propuesta, Elena Muñoz presentó la creación de la Plataforma PatrociNArte, compuesta por empresas que aporten una financiación inicial de 360 euros anuales, para financiar varios proyectos culturales que surjan de un concurso de ideas que se convoque a tal fin. El acto se clausuró después de un animado debate sobre el tema.

Escrito por en 18/03/2014. Archivado en 0Destacadas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.