ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge el viernes a la Columna de Levante de las ‘Marchas por la Dignidad’


 

La columna que salío del Murcia el pasado 9 de marzo, a su llegada a Albacete (Foto: Marchas por la Dignidad)

La columna que salío del Murcia el pasado 9 de marzo, a su llegada a Albacete (Foto: Marchas por la Dignidad)

La Plataforma Unitaria 22M Rivas, que agrupa a más de 25 entidades locales, lleva semanas organizando la acogida de la columna, que incorpora a unas 150 personas procedentes de todo el corredor desde Alicante, Murcia y Valencia, hasta las proximidades de Madrid. En Rivas, diversas entidades recogen alimentos desde el pasado viernes para aprovisionar a la columna, que cenará, pernoctará y desayunará a la mañana siguiente en el municipio. La Plataforma 22M hace un llamamiento para que la ciudadanía ripense acuda el viernes 21 de marzo a la Plaza de la Constitución para recibir a las y los caminantes, y a que les acompañen para dormir y en la cena que se les dará en la instalación que el Ayuntamiento ha facilitado para ello, en la pista de patinaje del Cerro del Telégrafo.

Unas 150 personas provenientes de Alicante, Murcia, Valencia y otras localidades del corredor de Levante llegarán el próximo 21 de marzo a Rivas constituyendo la Columna que desde esas zonas se dirige a Madrid para unirse, el sábado 22, a otras que se manifestarán en la capital “contra el paro, contra  la precariedad, no al pago de la deuda ilegítima y odiosa, por nuestros derechos y libertades democráticas”. La columna ha ido engrosando el numero de participantes a medida que se ha ido aproximando a la capital y ha venido recogiendo no pocas muestras de respeto y apoyo en la mayoría de ellas.

A Rivas llegarán las y los caminantes procedentes de Arganda, donde habrán comido el mismo viernes. A las 18:00 está previsto que alcancen el Puente de Arganda, donde se les hará un primer recibimiento y se les explicará el carácter emblemático del mismo en relación con la Guerra Civil española. Posteriormente, alrededor de las 20:30, está previsto que, tras marchar por el interior de Rivas, alcancen la Plaza de la Constitución, donde se les hará un recibimiento formal.

Compañía y alimentos

Los organizadores de la acogida a la columna del 22M llevan semanas recogiendo alimentos y útiles para aprovisionar a las y los caminantes a su llegada a la localidad. El Ayuntamiento proporcionará dos locales para que puedan cenar y dormir ese día. La cena se hará en la pista de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, mientras que el pabellón cubierto del mismo complejo les albergará para dormir. La Red de Solidaridad Popular recogió el pasado viernes alimentos en distintos puntos de Rivas, si bien siguen solicitando a la población “más comida, ya que hay que contar no sólo con las personas que están marchando desde el principio, sino también con aquellas que se han ido sumando en las sucesivas etapas”.

Además, en este municipio se pretende que la población no sólo facilite alimentos, sino que “acoja y acompañe a las y los caminantes quedándose a cenar con ellos en la pista de patinaje del Cerro, y a dormir si es posible”. Es por ello que invitan a la población ripense a acudir al pebellón del Cerro para pernoctar con ellos, y proponen a quienes les acompañen en la cena que lleven comida para sí mismos y para otros comensales. Los organizadores dan una dirección de correo electrónico al que piden que se comunique lo que cada cual piensa aportar y los datos de nombre y teléfono de contacto.

Al dia siguiente, sábado, las y los caminantes desayunarán alrededor de las 8 de la mañana en la misma instalación de la cena y, en torno a las 9, partirán en dirección a Vallecas y a la manifestación de Madrid, cuyo comienzo está previsto para las 17:00 en Atocha, transcurriendo posteriormente hasta Colón.

Escrito por en 18/03/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.