ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vacaciones de verano para niños de Rivas sin posibilidades económicas


Cartel anunciadorexplicativo

Cartel anunciadorexplicativo

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) proyecta realizar un campamento de verano dirigido a  niñas y niños ripenses sin posibilidades económicas. El sistema para llevarlo a cabo sería mediante un proyecto de crowdfunding: microdonativos de particulares o empresas que se realizan condicionados a la consecución del objetivo mínimo establecido para poder realizar el proyecto en cuestión. El objetivo mínimo planteado por la RRAR para este proyecto se cifra en 5.175 euros. De conseguirlos, 20 niñas y niños ripenses podrían pasar una semana de vacaciones con todos los gastos incluidos, en el Albergue Serranilla, en Cuenca, establecimiento que se ha mostrado dispuesto a rebajar sus precios y salarios para facilitarlo.

El proyecto se llevaría a cabo mediante una selección de niños candidatos a formar parte de la veintena que pueda disfrutar de esas vacaciones, en caso de que se logre recoger el dinero necesario para ello. Esa selección se haría, en primer lugar, “en el entorno de los colegios de Rivas en los que más casos se están dando de familias en graves dificultades económicas”, según explica la RRAR. El campamento se realizaría entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto. “Ojalá pudiéramos tener tantos donativos que pudiéramos aumentar el número de niños beneficiados por el proyecto”, afirman en la Red.

Crowdfunding o donativos tradicionales

El sistema elegido para financiar de manera principal el proyecto es el de crowdfunding. Consiste en el uso de alguna de las plataformas que se dedican a ello y que reciben, con todas las garantías, los microdonativos. Éstos se realizan de forma condicional: sólo se descontará el dinero donado de la cuenta corriente facilitada en el caso de alcanzar en la fecha fijada el objetivo mínimo de financiación establecido libremente por los impulsores del proyecto. Las plataformas (en este caso se ha elegido a Namlebee) reciben de cada donante la autorización para descontar posteriormente, cuando se alcnace ese objetivo, la cantidad comprometida. Si, llegada la fecha tope marcada, no se ha alcanzado el objetivo, la plataforma de crowdfunding no cobrará el donativo.

En cualquier caso, el Albergue Serranilla, que colabora en este proyecto y que gestionará la recogida de los donativos, se ofrece a recibir otros por vía tradicional mediante el ingreso de la donación en la cuenta que ellos facilitan. En esos casos, se comprometen, a su vez, a ingresas esos donativos en el sistema de crowdfunding, para que éste llegue a alcanzar sus objetivos con mayor facilidad.

Información completa sobre el proyecto

Escrito por en 18/03/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.