ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La gestión indirecta de escuelas infantiles en Rivas provoca una movilización de las AMPAS


La “drástica bajada” en la calidad educativa ofrecida por algunas empresas que gestionan escuelas infantiles en Rivas ha provocado una movilización de las AMPAS de estas últimas. Desde hace meses, las asociaciones de madres y padres de alumnos de las escuelas ripenses Grimm, Rayuela, Platero, Luna Lunera, Arlequin, Nanas de la Cebolla y Patas Arriba vienen denunciando distintos episodios que denotan esa bajada de la calidad educativa. Las AMPAS han reunido 3.500 firmas de padres y madres de Rivas que denuncian el “abandono y deterioro” de la escuela infantil pública a causa de la gestión indirecta que la Comunidad de Madrid impone en ellas, y convocan varias movilizaciones para la próxima semana en protesta por todo ello.

Las familias escolarizadas en la Educación Infantil 0-3 publica de Rivas, a través de las AMPAS de las 7 escuelas infantiles (Grimm, Rayuela, Platero, Luna Lunera, Arlequin, Nanas de la Cebolla y Patas Arriba) han hecho pública hoy mismo una nota de prensa en la que denuncian “la situación de abandono y deterioro por parte de la Comunidad de Madrid de la Educación infantil pública”. Más de 3500 firmas de madres, padres, educadoras y profesionales de la educación avalan, según la nota, “nuestra preocupación por la situación actual de estudio de nuestras hijas e hijos”. Estos sectores demandan “no sólo una racionalización de las cuotas que pagamos, sino también una apuesta decidida por parte de las Administraciones responsables en incrementar el presupuesto que se destina a la Educación infantil Publica, el no ser menospreciados y menospreciadas con respecto a la educación privada, que se deje de desviar dinero publico de la educación de todas y todos para destinarlo a solo unos pocos”.

En una pregunta parlamentaria sobre esta cuestión realizada recientemente por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, se presenta el caso de la Escuela Arlequín, gestionada por la empresa Promoción de la Formación Las Palmas, S.L. desde 2009 hasta 2013. A partir de esa fecha, la consejería de Educación otorga el contrato de gestión a una nueva empresa, Hamelin 2007, que es denunciada por padres y madres de alumnos, según consta en la pregunta parlamentaria, por “la caída drástica de la calidad educativa en el centro”. Las quejas de padres respecto a la gestión de esta empresa incluyen episodios “de compleja justificación, como la presencia no controlada de personal ajeno a la escuela a primeras horas de la mañana o la salida no controlada de menores de dos años a una zona que está a las puertas de una carretera”.

Las AMPAS convocan para el próximo 25 de marzo a todas aquellas personas que quieran apoyar sus peticiones, para que les acompañen en la entrega de las 3.500 firmas recogidas, entrega que realizarán en la Asamblea de Madrid a las 10:30 de la mañana, con destino a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Escrito por en 20/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.