ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Objetivo: la Liga


clara-ruiz-250x160

Rivas Ecópolis cerró su participación en Euroliga con un papel espectacular. Qué voy a decir a estas alturas de estas chicas de rojo que se dejan el alma en cada partido. Tremenda la temporada que están haciendo y el nombre que están forjando en Europa como club de grandes aspiraciones. Desde luego, forzar el tercer partido contra Praga fue una proeza, se merecen cómo mínimo ese recibimiento que la Pasión Roja les regaló en Barajas.

Finalizado el sueño europeo, hay que centrarse en la liga. Mañana se juega en El Cerro el último partido en casa de la fase regular, y es contra Bizkaia GDKO. Actualmente es el último de la tabla, empatadísimo con Zamora, por lo que en esta penúltima jornada de liga para las vascas, aún tienen opciones de permanencia, puesto que en esta competición sólo desciende el último clasificado.

Zamora tiene también una difícil salida, jugando contra Bembibre, que se juega el todo por el todo para estar en puestos de play-off. Así que, todo por decidir, todo por jugar. Va a ser una jornada dura para los equipos de abajo y para los equipos que quieren entrar a competir por el Campeonato de Liga Femenina.

Malas sensaciones está teniendo el equipo vasco, que en algún momento de mitad de temporada parecía que sacaba la cabeza del hoyo pero finalmente sólo obtuvieron dos victorias, una de ellas precisamente contra Bembibre (¡¡¡y de 30 puntos!!!); y otra, cosas de la vida, contra nosotras. No hay que olvidar que el último clasificado nos ganó en su casa 55 a 48, con un gran partido de Cecilia Liñeira. Hace unas jornadas ganaron a Zamora, lo que les dio una bolsa de oxígeno para seguir manteniéndose en la máxima categoría.

Por nuestra parte, Rivas necesita este partido para centrarse en la liga y recalibrar el objetivo. No es nada fácil, va a requerir un trabajo mental extra de las jugadoras. Estamos en la recta final de la competición y, a falta del último encuentro del próximo miércoles, tenemos que volver a ser grandes en casa.

Recordad que debido a los partidos que Rivas ha disputado en los play-off de Euroliga, la jornada aplazada se disputará el próximo miércoles en Gipuzkoa. Y después, el siguiente partido en casa ya será el primero de play-off…

Suerte chicas, allí estaremos animando.

Escrito por en 21/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.