ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Marcha de la Dignidad llega a Rivas con un gran recibimiento


Participantes en la Marcha cenan en la pista de patinaje del Cerro (Foto Rivas Actual)

Participantes en la Marcha cenan en la pista de patinaje del Cerro (Foto Rivas Actual)

Con puntualidad impensable en quienes llevan ya recorridos más de 400 kilómetros en muchos casos, las y los componentes de la Columna de Levante de la Marcha por la Dignidad han llegado esta tarde a Rivas, provenientes de Arganda, donde habían comido y descansado. A las seis de la tarde, justo la hora prevista por los organizadores del recibimiento en esta localidad, la marcha alcanzó el emblemático Puente de Arganda, donde tuvieron un primer recibimiento por parte de varias decenas de personas que acudieron allí a esperarles.

Tras una breve explicación sobre el significado del puente en relación con la batalla del Jarama, en la Guerra Civil, la marcha recorrió toda la Avenida de Levante, la calle José Saramago y la Avenida de los Almendros, para terminar desembocando en la Plaza de la Constitución, donde les esperaban alrededor de 300 personas más. El encuentro entre las y los caminantes y la gente que allí estaba esperándoles fue muy emotivo, convirtiéndose el encuentro en ocasión para entonar todo tipo de consignas y canciones alusivas a los objetivos de la Marcha: contra el paro, contra los desahucios, contra las políticas antipopulares.

En la Plaza de la Constitución hablaron solamente miembros de la Plataforma Unitaria 22M Rivas, organizadora de la acogida, y de los propios caminantes, a pesar de que distintas personalidades políticas, entre ellas el alcalde de Rivas, José Masa, se contaban entre quienes les esperaban. Los organizadores tuvieron unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por la cesión gratuita de las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo para que los caminantes pudieran cenar y dormir esta noche.

Las caras de los componentes de la Marcha no podían reflejar mayor mezcla de cansancio y de ilusión, algo que se reflejó claramente en la cena que hicieron en la pista de patinaje del Cerro: a pesar de ese cansancio fueron varias las veces que de manera espontánea se levantaron del asiento y corearon sus consignas. La cena fue suministrada gratuitamente gracias a las aportaciones voluntarias de ripenses que en la última semana pudieron depositar alimentos en los varios puntos de recogida que los organizadores habían habilitado. También se pudo observar cómo decenas de ripenses se acercaban a la instalación para compartir el refrigerio con los caminantes.

Tras la cena, éstos tenían previsto realizar una asamblea, la última que harán antes de llegar, mañana sábado, a Madrid, donde participarán en la manifestación que comenzará a las 17:00 en Atocha para dirigirse hacia Colón, lugar previsto de finalización de la misma. Los caminantes se levantarán en torno a las 7 de la mañana, desayunarán y, tras recoger sus pertenencias, saldrán en torno a las 9 de la mañana en dirección a la capital.

Escrito por en 21/03/2014. Archivado en 0Destacadas,De todo,En Rivas,España,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.