ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Centro de Transfusión de la Comunidad organiza una semana de donación de sangre en Rivas


El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid organiza una campaña de donación de sangre en Rivas Vaciamadrid la semana del 24 al 29 de marzo. Las unidades móviles recorrerán a lo largo de los seis días, seis puntos diferentes del municipio con el fin de que todos los vecinos tengan la oportunidad de acercarse y colaborar.

En anteriores campañas de donación Rivas se mostró, como reconoce una nota del propio Centro de Transfusión, “muy solidario”. Las colectas organizadas durante el año 2013 obtuvieron, según esa nota, 839 donaciones, con una tasa por colecta de 27, un dato por encima de la media general. En total, se hicieron cinco campañas durante el pasado año. La más generosa de todas ellas alcanzó 197 donaciones. “Éste es un buen momento para revalidar estos datos y superarlos”, añade el Centro. En ese sentido, se propone el reto de lograr “Seis colectas, 200 donaciones”.

La nota explica que “si la solidaridad en todos los aspectos de la vida es importante, en la donación de sangre es literalmente imprescindible. La sanidad hospitalaria no podría existir sin sangre, son en torno a 800 las donaciones que se necesitan a diario para cubrir todas las necesidades de los pacientes”. Los requisitos generales para donar sangre son sencillos: haber cumplido 18 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. Es importante también no estar en ayunas.

Para más información se puede consultar en www.madrid.org/donarsangre así como en el perfil de twiter @Madridonasangre

Fechas y ubicación de los lugares de donación en Rivas

Lunes 24 de marzo: C/ José Saramago (frente al Ahorramás). De 16:30 a 21:00 hs.

Martes 25 de marzo: Pza. Blas de Otero (frente a Centro Cívico). De 16:30 a 21:00 hs.

Miércoles 26 de Marzo: C/ Aloe, 14. De 16:30 a 21:00 hs.

Jueves 27 de marzo: Pº Chopera s/n. De 16:30 a 21:00 hs.

Viernes 28 de marzo: Pza. Europa junto a Caja Madrid. De 16:30 a 21:00 hs.

Sábado 29 de marzo: C/ Fundición, s/n (Mercadillo). De 9:30 a 14:00 hs.

Escrito por en 21/03/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.