ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas, distinguida por su uso de la tecnología para mejorar la eficiencia energética y medioambiental


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido distinguido con el premio de la Fundación Socinfo y de la revista Sociedad de la Información, ‘Contratos y Proyectos Smart Cities 2014’.

La Concejalía de Modernización Administrativa, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Rivas ha concurrido a estos premios en la categoría de eficiencia energética y medioambiental con su proyecto integral ‘RivaSmart’. La candidatura ripense ha competido con las presentadas por los ayuntamientos de Logroño, Sant Cugat, Cartagena y Palencia, y con proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC].

La entidad organizadora de los premios ha valorado la actuación municipal relacionada con la red inteligente, la monitorización y servicios de medida, los contadores inteligentes, la recogida y tratamientos de residuos urbanos, la gestión de parques y jardines públicos y la medición de parámetros ambientales.

La mayor parte de las iniciativas innovadoras desarrolladas por el Consistorio en ese ámbito se enmarcan en dos ejes de actuación: el plan Rivas Emisiones Cero y Rivas 21.20 Digital, la agenda digital del Consistorio. En el caso de la candidatura presentada a estos galardones, el Ayuntamiento ripense ha dedicado una especial atención al sistema de iluminación inteligente. Este sistema permite que espacios públicos, como plazas, parques o pistas deportivas de barrio, que están iluminados con dispositivos LED (de bajo consumo y generadores de baja contaminación lumínica) dispongan de un sistema de detección de presencia que facilita que se baje al mínimo el uso de energía cuando no haya nadie.

También se ha destacado la gestión monitorizada de las fuentes ornamentales y del riego en la ciudad. Asimismo, se premia al sistema Scada -que controla la gestión de los suministros en dependencias municipales-, a la gestión de los centros de mando del alumbrado público y sistema que mide la energía solar producida por las placas fotovoltaicas instaladas en todos los edificios públicos de Rivas y el ahorro de generación de gases efecto invernadero que éstas logran al reducir las emisiones de CO2.

Los premios se entregan mañana martes, 25 de marzo, en Madrid ante la vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes [RECI], Elena Nevado del Campo.  El municipio de Rivas Vaciamadrid forma parte de esta red desde los inicios de la misma, en el verano de 2012.

“En Rivas vamos a seguir apostando por la implantación de las nuevas tecnologías en beneficio del ahorro energético y económico, así como de conseguir mejorar, utilizando estos dispositivos, la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Una mejor gestión de los recursos municipales también pasa por sacar el mejor partido a los nuevos avances tecnológicos”, anuncia Marcos Sanz, edil ripense de Concejalía de Modernización Administrativa, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Escrito por en 24/03/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.