ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Plataforma Unitaria de Rivas 22M e Izquierda Unida agradecen el apoyo vecinal a la Marcha de la Dignidad


La Plataforma Unitaria de Rivas 22M e Izquierda Unida local han hecho públicas hoy sendas notas en las que agradecen a las y los ciudadanos de Rivas el recibimiento dispensado el pasado viernes a la Columna de Levante de la Marcha por la Dignidad, que cenó y pernoctó en la localidad para partir al día siguiente en dirección a Madrid. La Plataforma, responsable de toda la organización del recibimiento y en la que han participado más de 25 entidades, además de personas a título particular, destaca especialmente la colaboración del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, los trabajadores municipales y la Red de Solidaridad Popular, que puso en marcha un dispositivo para la recogida de alimentos con los que abastecer a los caminantes.

Según la nota de la Plataforma Unitaria, en la preparación del recibimiento “hemos repartido miles de comunicados, se han puesto mesas informativas, hemos recorrido el municipio con una caravana de coches, se han colocado pancartas y carteles, hemos realizado actos de presentación… para dar a conocer la convocatoria del 22 de marzo, así como para informar del paso y recibimiento en nuestra localidad de la columna que venía del Levante”.

La entidad unitaria destaca en su comunicado “de manera especial la colaboración e implicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rivas, así como la participación de los trabajadores municipales, en la cesión de los espacios públicos del polideportivo Cerro del Telégrafo, para que los integrantes de las marchas pudieran cenar y dormir”. Así mismo, destaca también la labor de la Red de Solidaridad Popular (RSP), que “llevó a cabo una campaña de recogida de alimentos para la cena, que unido a la petición que se hizo a la ciudadanía de llevar alimentos para compartir, hizo que cientos de personas participáramos en una cena popular junto a los marchantes”.

Por su parte, Izquierda Unida de Rivas celebra en su nota “el rotundo éxito de las Marchas por la Dignidad y la movilización del pasado 22 de marzo, así como el cálido recibimiento y apoyo que la Columna Este de las marchas tuvo a su paso por Rivas”.

El resultado de las Marchas es, para IU Rivas, “expresión del trabajo unitario entre la pluralidad de voces, organizaciones y sectores que han desarrollado sus preparativos, y que en nuestra ciudad ha tenido un buen exponente en la Plataforma Unitaria de Rivas, que ha aglutinado a diversos colectivos sociales y políticos comprometidos con la causa de la movilización: la reivindicación de los derechos básicos, hoy en peligro por el empobrecimiento, la destrucción de empleo, los recortes y la represión que están suponiendo las políticas de la Troika y del Gobierno del Partido Popular”.

Para esta formación política ripense entiende que “Este trabajo de la Plataforma, sus organizaciones y las y los diferentes activistas voluntarios ha conseguido también romper en Rivas el silencio mediático que ha rodeado esta iniciativa desde hace meses, un silencio inspirado en el mismo interés por bloquear las reivindicaciones sociales con que, ya después del 22M, se sigue tratando de minimizar y criminalizar esta movilización”.

La nota de IU finaliza agradeciendo también de manera especial el trabajo realizado por el personal munjicipal durante todo el proceso del recibimiento, acogida y posterior despedida de la columna de caminantes.

Escrito por en 25/03/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.