ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Guipuzkoa UPV, salvado. Rivas, clasificado. Sólo baloncesto.


clara-ruiz-250x160Mañana, en la bella ciudad de San Sebastián, Rivas Ecópolis recupera el partido aplazado de la jornada en la que se jugaba los play-off de la Euroliga contra Praha. Nuestras jugadoras tienen, por tanto, un viaje entre semana para terminar su penúltima jornada de liga.

Guipuzkoa UPV ha sido primerizo en Liga Femenina esta temporada y hay que reconocer que ha hecho un digno papel. Se trata de un equipo que renovó casi toda la plantilla que ascendió, y apostó por el trabajo en bloque, algo que le distingue como un equipo sólido. Salvado del descenso a dos jornadas del final de la competición hay que recordar que a mitad de temporada tuvo sus opciones de meterse en la Copa de la Reina. Al final sufrió un pequeño bajón que le hizo caer a los puestos de abajo, pero se ha librado del descenso con mucha solvencia.

La jugadora franquicia en Donosti es Arantxa Novo, ex-ripense, con unos buenos números este año: tercera anotadora de la Liga y máxima reboteadora de su equipo. Arantxa sigue jugando con ese coraje y pundonor que la caracteriza, siendo, a mi juicio,  de las jugadoras que más carácter tiene en la pista. Otra jugadora a destacar es la senegalesa Sarr, con un gran talento anotador bajo los aros y muy potente en el rebote.

Mañana ninguno de los dos equipos se juega grandes objetivos de la temporada, salvo el prestigio de terminar la liga con el mejor ranking posible. Aunque, en realidad, Rivas sí se juega mucho. La última jornada se disputa este primer fin de semana en Girona, y después empiezan los play-off por el título. José Ignacio sólo tiene días para terminar de afinar su plantilla para ganar a Canarias y verse las caras con Perfumerías Avenida. Hay aún mucho trabajo por depurar, muchas morales que subir, muchas defensas que cerrar… Ya no queda nada, y hay que dar los últimos retoques.

El sábado pasado pudimos ver a un Rivas realmente grande y serio. Vamos por el buen camino, pero aún hay cosas que mejorar… Eso es lo mejor de Rivas, que aún podemos hacerlo mejor.

Enhorabuena a Nuria, por su gran debut en Liga Femenina. Espero verla mas veces.

Escrito por en 25/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.