ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La cesión de una parcela para construir un nuevo colegio en Rivas se retrasa a abril


La Ciudad Educativa Hipatia, de régimen concertado, es uno de los dos únicos centros en Rivas que ofrecen enseñanza de infantil a secundaria en sus aulas (Foto: FUHEM)

La Ciudad Educativa Hipatia, de régimen concertado, es uno de los dos únicos centros en Rivas que ofrecen enseñanza de infantil a secundaria en sus aulas (Foto: FUHEM)

La cesión de una parcela municipal a la Comunidad de Madrid para que se comience el trámite de construcción de un nuevo centro educativo en Rivas ha quedado pospuesta para abril, según ha decidido esta mañana el Pleno municipal. La parcela prevista por la concejalía de Educación, situada en el entorno del barrio de La Fortuna, levantó dudas en la oposición debido a la saturación de centros en un área bastante restringida, sobre todo cuando el futuro centro sería el primero de enseñanza infantil, primaria y secundaria que se construirá en Rivas con carácter supuestamente público.

La parcela planteada en principio por la concejalía de Educación se sitúa en el barrio conocido como de La Fortuna, entre el colegio Mario Benedetti y el barrio de La Luna, aunque muy próximo a este último. Los grupos municipales de la oposición plantearon al edil de Educación, Fausto Fernández, la conveniencia de replantearse esa ubicación, ya que, dijeron, se creará un triángulo de centros que incluirá al Rafael Alberti y a Los Almendros, que pueden provocar una saturación de alumnos, en detrimento de otros centros educativos de Rivas.

El nuevo centro será de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, lo que significa que los alumnos podrán cursar sus estudios hasta el último año antes de plantearse estudios superiores universitarios o de otro tipo. Hasta el momento, en Rivas sólo ofrecen ese abanico de enseñanzas los centros Luyfe (privado) e Hipatia (concertado). El  nuevo centro se supone que sería totalmente público, algo que, no obstante, siempre quedará a decisión de la Comunidad de Madrid, que es la que tiene competencias al respecto.

Fernández asumió la conveniencia de replantearse y discutir más la ubicación de la parcela que se destine finalmente a ese fin, ya que, dijo, “debemos intentar aprobar este tipo de cosas por unanimidad si es posible, y yo creo que sí lo es”. El concejal de Educación advirtió, no obstante, que existe premura por avanzar estos trámites, dado que “probablemente no en el siguiente curso escolar, pero sí inmediatamente después, vamos a empezar a tener problemas de plazas en algunas zonas”.

La construcción de un nuevo centro escolar por parte de la Comunidad de Madrid debe empezar por contar con una parcela asignada para ello. Sin embargo, el cumplimiento de ese requisito no ha garantizado en el pasado cercano la rapidez en la realización de las obras por parte del Gobierno regional, como ilustra el caso del Centro de Salud Primero de Mayo. Es por ello que los responsables municipales han decidido en el Pleno de esta mañana dar un plazo para el acuerdo entre los grupos, pero no más allá de abril.

Escrito por en 27/03/2014. Archivado en 0Destacadas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.