ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Aprobado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Rivas


El Pleno municipal celebrado esta mañana ha conocido la aprobación del nuevo reglamento de Participación Ciudadana. El texto no ha necesitado votación en el Pleno, ya que, al no haberse recgistrado alegaciones al mismo, su aprobación es automática por ley.

El Gobierno municipal ha dado cuenta de que el reglamento, publicado en el BOCAM desde mediados de enero hasta comienzos de febrero pasados con vistas a recogerse alegaciones al mismo, no había recibido ninguna. La legislación actualmente en vigor señala que en esos casos, los textos quedan automáticamente aprobados, por lo que no ha sido necesaria votación en el Pleno.

ACTUALIZACIÓN

Izquierda Unida de Rivas (IU Rivas) ha hecho público un comunicado esta mañana en el que explica que entre las principales novedades del nuevo reglamento “destaca la incorporación de los y las vecinas en las empresas públicas del Ayuntamiento, el fortalecimiento de las Concejalías de Barrio y sus Asambleas, así como la potenciación del Consejo de Ciudad como un espacio de interlocución directa entre la ciudadanía y el Gobierno local”.

“Vivimos momentos de efervescencia política, en los que la ciudadanía reclama más transparencia y una redistribución del poder que lo acerque a la vida cotidiana más allá de votar cada cuatro años”, explica Pedro del Cura, portavoz del Grupo Municipal de IU – Los Verdes y responsable de la concejalía de Participación Ciudadana cuando se desarrolló el debate de modificación del Reglamento entre 2011 y 2013. “Ha sido un proceso de debate muy intenso y enriquecedor, del que la ciudad en su conjunto sale reforzada porque el Reglamento es sobre todo una invitación a construir colectivamente nuestro futuro”.

Escrito por en 27/03/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.