ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis pierde en Guipuzkoa un partido sin consecuencias


Frida Eldebrink intenta una canasta (Foto Rivas Ecópolis Basket)

Frida Eldebrink intenta una canasta (Foto Rivas Ecópolis Basket)

Rivas Ecópolis cosechó una derrota en su visita a San Sebastián para medirse al Gipuzkoa UPV por 73-61. En un encuentro sin trascendencia deportiva, ya que las de José Ignacio Hernández ya tienen asegurada la segunda plaza de forma matemática, Gipuzkoa UPV supo jugar mejor sus bazas yendo por delante durante todo el encuentro.

La falta de objetivos deportivos concretos en este encuentro al tener Rivas Ecópolis la segunda plaza en la fase regular ya asegurada y un largo viaje en autobús previo al encuentro se revelaron factores decisivos en la que terminó siendo una derrota para el equipo en el pabellón José Antonio Gasca ante un combativo Gipuzkoa UPV, que contaba con la motivación de ofrecer una victoria de calidad a su afición en la recta final de una gran temporada en su estreno en la élite.

Ya los primeros minutos del encuentro terminaron siendo a la postre un presagio de lo que estaba por llegar, con las locales comenzando más entonadas el encuentro desde la primera acción de Miriam Forasté, un 2+1 de quien sería una de las jugadoras más destacadas del encuentro. Un triple de Arantxa Novo dejaba el marcador en 10-2, y las vascas ya no perderían la ventaja en todo el encuentro. De hecho, en ese primer cuarto netamente local se alcanzó la máxima diferencia, un 20-7 tras dos tiros libres de Sarr que ponía cuesta arriba el trabajo para las ripenses. Las de José Ignacio Hernández buscaban formas de darle la vuelta a la situación, pero no llegaron a acercarse a más de cuatro puntos de distancia en esra primera mitad, lo que ocurría cerca del descanso tras un tiro libre de Vega Gimeno, 34-30.

De nuevo, diferentes tendencias al comienzo de la segunda mitad, en la que las ripenses recortaban otras diferencias interesantes para el equipo local, volviendose a poner a otros cuatro de distancia tras canasta de Hassell, e incluso a tres al comienzo del último acto. Pero no era el día de las ‘Flechas Rojas’ y sí de Gipuzkoa UPV. Entre Forasté y Novo se combinaron para abrir otro buen parcial para su equipo, que ya no pudo ser respondido por el equipo visitante. En los últimos minutos el conjunto vasco terminó de amasar la celebrada victoria en el José Antonio Gasca.

A Rivas Ecópolis le queda un último partido para cerrar la fase regular en Liga Femenina, llegará el próximo sábado a las 19:00 horas en la pista de Spar Uni Girona. Pase lo que pase, las ‘Flechas Rojas’ se enfrentarán en las semifinales de los play-offs ante Gran Canaria 2014 con ventaja de campo a favor. De cara a esa serie van destinados los esfuerzos del equipo en esta ilusionante fase de la temporada.

Estadísticas del partido

Escrito por en 27/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.