ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Girona, los play-off y los estados anímicos


clara-ruiz-250x160Por fin llega la última jornada de la liga regular. Cada año las temporadas se me hacen más cortas, sin darnos casi cuenta ya hemos llegado al final de ésta. Eso sí, lo que queda es lo mejor. Y especialmente esta última jornada de Liga, dónde se decide tanto el descenso como la cuarta plaza de play-off.

Y es justamente esta plaza la que se juega el equipo de Anna Caula. Después de una temporada más que irregular, con grandes victorias y catastróficas derrotas, Girona llega con opciones de entrar en play-off. No sólo con opciones, sino que en realidad dependen de sí mismas. En este momento están cuartas en la clasificación empatadas con Bembibre, que juega mañana contra Perfumerías Avenida. Girona tiene que ganarnos para pasar directamente, o esperar a que Bembibre pierda en Salamanca. Va a ser una jornada interesante.

Girona viene de ganar holgadamente a Filtros Mann, partido en el que brillaron muchas de sus jugadoras, como Anna Carbó y la gran Vanessa Blé. Noemí Jordana también atraviesa un excelente momento de juego, y no sólo eso, sino que Jordana es parte del alma del equipo, una base con muchísima experiencia en Liga Femenina que sabe dirigir y levantar a las suyas con mucha facilidad. Los buenos resultados que ha obtenido Girona en esta segunda vuelta se deben en parte al nuevo fichaje de la poste americana Nichole Bravard, que les da solidez y fuerza bajo los aros. Bravard ya jugó el año pasado en el equipo catalán y, aunque haya llegado a mitad de temporada, se ha colado entre las jugadoras de la liga con más puntos anotados por partido.

De la misma forma que esperamos a un Girona fuerte y agresivo, espero ver también a un Rivas más dispuesto y aplicado. La derrota del miércoles, bajo mi punto de vista, es relativizable. No es positivo perder con un equipo de mitad de tabla tan cerca de los play-off, pero vamos a recordar la dura temporada de las ripenses: las lesiones de Laura Gil y de Queralt Casas, la marcha de Kelly Schumacher, las nuevas incorporaciones de Halvarsson y Hassell, una final de Copa más que dudosa… Ha sido difícil llegar hasta el final, y en lo que a mí respecta voy a concederles esta derrota como parte de su carga anímica.

Muchísima suerte para las chicas en su viaje a Girona. En ocho días empiezan los play-off y hay que estar al cien por cien.

Escrito por en 28/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.