ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos, segundo de España en Duatlón Contrarreloj Élite femenino


Miembros del equipo élite femenino, durante su prueba (Foto cortesía del club)

Miembros del equipo élite femenino, durante su prueba (Foto cortesía del club)

El fin de semana del 22 y 23 de marzo se disputaron en la localidad gallega de Noia el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos (sábado) y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos (domingo). En el primero cada equipo está formado por un máximo de 6 participantes de los que como mínimo 4 tienen que llegar a meta, compitiendo a modo de contrarreloj individual sobre unas distancias de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y otros 2.5 km de carrera a pie. En el segundo todos los equipos compiten al mismo tiempo, estando formados por tres integrantes y cada uno de ellos tiene que hacer un miniduatlón de 2 km de carrera a pie, 7 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie antes de dar el relevo a su compañero.

Comenzando por el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos, el equipo élite femenino consiguió un excelente segundo puesto, compitiendo en el mismo Xisca Tous, Lucía Pérez, Paula García, Sara Ruíz y Ana Mariblanca. El equipo élite masculino quedó en cuarto lugar a escasos segundos del podium, con la aportación de Iván Cáceres, Jordi Pascual, Pedro López de Haro, Jaime Rosado, Jools Beardon y Daniel González. En categoría  open masculina primer y segundo puesto para los equipos B y C del club, separados por tan solo un segundo. En el equipo B participaron Daniel Puerta, Elías Díaz, Rubén Ramiro e Iván Gil, mientras que en el C lo hicieron Carlos Aznar, Alberto Acevedo, Alvaro Navalpotro y Angel Ramiro. Por último, nuestros equipos cadetes obtuvieron también buenísimos resultados, quedando el equipo femenino en tercera posición (Raquel Benito, Lidia González, Sonia Hernández e Irene Carrero) y el masculino en primera posición (Jaime Bonilla, José Angel Hernández, Santiago Márquez y Plácido Antonio Venegas).

En cuanto al Campeonato de España de Duatlón por relevos, una vez más resultados extraordinarios. Comenzando por los equipos élite, en categoría femenina se consiguió el segundo puesto gracias a la actuación de Lucía Pérez, Paula García y Xisca Tous, mientras que en categoría masculina se alcanzó la sexta plaza con la aportación de Pedro López de Haro, Iván Cáceres y Jools Beardon. En categoría open masculina, los equipos B y D del club consiguieron los dos primeros puestos del podium respectivamente, participando en el equipo B Jordi Pascual, Jaime Rosado y Daniel González mientras que en el D lo hicieron Rubén Ramiro, Iván Gil y Alberto Acevedo. Por último el equipo cadete femenino A quedó en quinta posición (Irene Carrero, Lidia González y Raquel Benito) mientras que el equipo cadete masculino A alcanzó el primer puesto (Jaime Bonilla, José Angel Hernández y Plácido Antonio Venegas) completando un fin de semana inmejorable.

Escrito por en 28/03/2014. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.