ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Podemos Rivas llevará a la calle el ‘voto electrónico’ en sus primarias abiertas


Podemos Rivas y Arganda ha anunciado que instalará este fin de semana varios puntos de información y ‘votación electrónica’ para que las y los ciudadanos que así lo deseen puedan votar en las primarias abiertas que esta formación política está realizando desde ayer, día 27, con vistas a elegir a quienes serán candidatas y candidatos de la formación en las próximas Elecciones Europeas.

Los puntos de información y votación se hallarán en el mercadillo junto al auditorio Pilar Bardem (sábado, 29 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas) y en el que se realiza en el Casco Antiguo, en la Plaza de Europa (domingo, 30 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas). Podemos estudia también la posibilidad de ubicar otros puntos en el Parque Lineal y en el mercado agroecológico (lugares ambos en que, de instalarse, se haría también el domingo 30 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas).

Podemos Rivas pondrá ordenadores conectados a Internet en cada uno de esos puntos a disposición de las y los ciudadanos que deseen votar en estas primarias abiertas. Los miembros de  Podemos explicarán a los interesados el procedimiento paso a paso para poder participar en el proceso. Según la organización, los mecanismos de votación son totalmente seguros y preservan la confidencialidad de los datos aportados en la votación. Quienes deseen votar por Internet por sus propios medios, pueden entrar en https://primarias.podemos.info y seguir los pasos que allí se indican.

La participación y la transparencia, objetivos prioritarios

Podemos explica que todo el proceso que se viene desarrollando en su seno desde el nacimiento de la formación, hace unos meses, tiene como guía y como objetivo la transparencia y la participación. Ese proceso ha tenido varios desarrollos, entre los que destacan la discusión del programa que se presentará a las Elecciones Europeas, así como la presentación e inclusión de enmiendas al mismo; la votación de esas enmiendas, de forma que se pudiera decidir cuáles quedaban incluidas en el programa final; y la selección de candidatos para la lista electoral, proceso este último que dio comienzo ayer, 27 de marzo, y estará abierto hasta las 24:00 del próximo 2 de abril.

Podemos Rivas y Arganda explica que “Este es un proceso novedoso, transparente y participativo de hacer política, por eso invitamos a votar a todos aquellos que así lo consideren y que quieran sumarse a esta iniciativa tan ilusionante”.

Escrito por en 28/03/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.