ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecopolis se pone serio


Mucha seriedad es la que transmitió ayer Rivas Ecópolis en su partido contra Spar Uni Girona, el último de la fase regular de Liga Femenina. Venció a domicilio al equipo catalán (59-63) y dejó claro que el ánimo competitivo no decae por el hecho de tener asegurado el segundo puesto en la tabla. Girona lo intentó, pero el enorme partido de Noemí Jordana no fue suficiente para imponerse a un Rivas Ecópolis que casi siempre tuvo el mando del partido. En el otro encuentro decisivo para asignar cuarto equipo a los play-off, Bembibre dio una sonada sorpresa al imponerse en Salamanca a Perfumerías Avenida, con lo que el equipo leonés jugará, precisamente contra ese mismo rival, la primera eliminatoria de play-off por el título.

Después de la derrota en Guipuzkoa, esta misma semana, surgían dudas acerca del estado de ánimo de las ripenses a la hora de encarar con firmeza la recta final de la fase regular. Pero ayer, ante Spar Uni Girona, esas dudas quedaron definitivamente resueltas: Rivas Ecópolis está por competir todos los partidos, haga o no haga falta. Pueden tener bajones, pero nunca dejadez. Contra un rival que se jugaba el pase a play-off y que necesitaba, para asegurarlo, ganar el partido, las de José Ignacio Hernández no dieron tregua. Ya en el primer cuarto dieron aviso de ello poniéndose por delante en el marcador con un ajustado 15-18, que fue respondido por las de Anna Caula en el segundo periodo, en el que apretaron de lo lindo especialmente gracias a una inconmensurable Noemí Jordana, que firmó una tarjeta de 4/4 triples y movió a su equipo con gran pericia. Buena parte de la culpa del parcial que Spar Uni Girona colocó a Rivas en ese segundo cuarto (18-17) fue de ella, aunque también Bravard aportó algo más que un granito de arena.

Tras el descanso, y con el luminoso tan igualado (33-35), llegó otro acelerón de Rivas Ecópolis, que tuvo muchos de sus mejores momentos en ese periodo. Funcionaba el tiro exterior, sobre todo desde la muñeca de Frida Eldebrink, que se resarció de varios partidos sin encontrar el aro como suele hacerlo, y endosó a las catalanas cuatro triples de cinco intentos, una producción ofensiva que ayudó al parcial que las de Rivas colocaron en el marcador (6-15), y que resultaría decisivo para el final del partido. En éste no se vio a Uni Girna bajar los brazos. Ni querían ni podían hacerlo. El último cuarto fue toda una lección de pundonor y acierto de las locales, que lograron endosar un marcador parcial de 20-13. Sin embargo, también fue una lección de Rivas Ecópolis, que no se descompuso en ningún momento y encajó el buen juego rival con la suficiente templanza como para hacer valer la diferencia adquirida en los tres primeros cuartos.

Finalizada, pues, la fase regular de la Liga, el próximo sábado 5 de abril se jugará el primer partido de la semifinal de play-off, entre Rivas Ecópolis y Gran Canaria 2014, que ha finalizado tercero. Será en el Cerro a las 17:00 horas, y con él dará comienzo un nuevo asalto al difícil reto de inaugurar el casillero ripense en el apartado de ligas ganadas. Será muy difícil, porque ahí aguarda un grandísimo Perfumerías Avenida (a pesar de la sorprendente derrota en su feudo ante Bembibre, que dio el pase a play-off a las leonesas), pero Rivas Ecópolis puede dar una sorpresa. La temporada regular que ha firmado, a pesar de algunos lógicos altibajos, ha sido lo

Estadísticas del partido

Escrito por en 30/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.