ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas pierde, pero recupera las sensaciones


A pesar de perder ayer (80-70) en la cancha del Real Madrid EBA, el equipo de Alberto Rubio cuajó un buen partido, superando las sensaciones negativas de los dos últimos encuentros. La derrota, no obstante, le coloca sexto en la clasificación, empatado a 14 victorias con Euroconsult Alcobendas, que será el próximo rival de los ripenses.

Perder contra el Real Madrid, especialmente si es la cancha de los blancos, no es algo que pueda extrañar a nadie. Los merengues han sido líderes de la clasificación del grupo B de EBA durante muchas jornadas, y vuelven a serlo en ésta, con un equipo excepcional en el que, no hay que olvidarlo, juegan dos piezas clave que hace unas semanas han estado acompañando a su primer equipo en partido de Euroliga: Alberto Martín y Jonathan Barreiro. Las jornadas en las que ambos han visitado el banquillo del equipo grande han coincidido, obviamente, con un importante bajón en el juego del conjunto de Liga EBA, algo que se ha reflejado en los resultados de este último. Pero ayer, Barreiro y Martín jugaban de nuevo con su equipo, y Covibar Rivas tuvo que hacer frente a la mejor plantilla disponible por parte de los blancos.

Hacerle 70 puntos a esa plantilla en su cancha no es fácil. Sólo tres equipos lo han hecho esta temporada, y uno de ellos es Covibar. El problema ayer fue que, haciendo tanta anotación, Covibar Rivas estuvo muy poco fino en un aspecto decisivo, las pérdidas de balón. Hasta 22 perdieron los de Alberto Rubio, una cifra que casi da como resultado automático la derrota, sobre todo si el rival sólo pierde 9, como fue el caso. Otro factor, que se repite con peligrosa frecuencia, es el relativamente porcentaje de tiros libres (58%), que contrasta con el 70% logrado por el Real Madrid.

Sin esos aspectos negativos en la estadística, los números de Rivas fueron francamente buenos: 31 rebotes, por 29 de los madridistas; 15/31 en triples, frente a 20/37; 10 asistencias frente a 12 de los blancos… Pero las estadísticas son lo que son: el reflejo de una realidad. A tenor de ellas, es fácil deducir que Covibar realizó un buen partido, que no fue capaz de rematar con el grado de concentración necesario para evitar tantas pérdidas de balón. Quizás la más importante consecuencia que se puede sacar es que los de Alberto Rubio parecen haber roto la racha de juego pobre que han exhibido en los dos últimos partidos.

Ahora toca defender la sexta plaza que Covibar ocupa tras esta jornada. Su inmediato perseguidor, Euroconsult Alcobendas, está empatado a catorce victorias y es, precisamente, el próximo rival de los ripenses. Así pues, Covibar Rivas se  la juega el próximo sábado, 5 de abril, en el Cerro del Telégrafo a las 19:30. No cabe duda de que una grada llena y el apoyo que eso lleva consigo, serán un factor determinante para lograr afianzar la posición y aspirar a reconquistar algún puesto en las jornadas que aún restan.

Estadísticas del partido

Escrito por en 30/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.