ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘Sequence’, de Carles Torrens, gana el Premio del Jurado del Creatrivas 2014


Uno de los miembros de ImproMadrid, que presentó la Gala de Clausura, durante la misma (Foto: Enrique Ayala)

Uno de los miembros de ImproMadrid, que presentó la Gala de Clausura, durante la misma (Foto: Enrique Ayala)

El corto, filmado en Estados Unidos, donde vive el realizador catalán, narra con pulso firme y un ritmo preciso una historia de terror psicológico no exenta de rasgos de humor.  Su protagonista, Joe Hursley, ha intervenido en filmes como ‘Resident Evil: Extinction’ o ‘Fast & Furious: Aún más rápido’. Torrens no acudió personalmente a la recogida del premio, delegándola en Zacarías de la Riva, autor de la música del corto. Sonia Méndez, con ‘Conversación con una mujer muerta’, ganadora del Premio del Público.

Galería de fotos

‘Sequence’, un film de veinte minutos de duración realizado en Estados Unidos por el director catalán Carles Torrens, obtuvo ayer, en la clausura del XIII Fetival Creatrivas, dos premios, uno de ellos el del Jurado al Mejor Corto a concurso. El triunfo lo compartió con ‘Conversación con una mujer muerta’, de la realizadora gallega Sonia Méndez, ganador también de dos premios, entre ellos el del Público al Mejor Corto. Torrens, que no asistió a la gala para recoger el premio, delegó para ello en el autor de la música, Zacarías de la Riva. Sonia Méndez, por su parte, se declaró “fan de Rivas” y explicó que su film obedece a “la necesidad de expresar mi rechazo a una lacra como es los hombres que matan a mujeres. Una sociedad que permite esto no es una sociedad sana”. El tercer premio sonado fue el otorgado al Mejor Corto de Animación, que recayó en el ganador de un Goya ‘Cuerdas’, del realizador Pedro Solís.

En el apartado de los cortos de realizadores locales, Creatrivas.net dio el Premio al Mejor corto de esa sección a ‘Pollo con patatas’, de Adrián Pop y Raquel Guerrero. Una historia que pone sobre el tapete, en clave de humor ácido, la crisis económica y hasta dónde puede llegar a afectar en la vida cotidiana a quienes la padecen.

Entre los datos que arroja el balance de esta edición del festival  hay que destacar los 6.000 escolares que han pasado por las salas de los cines Yelmo en las que se han proyectado todos los cortos. Así mismo, el concejal de Cultura, Curro García Corrales (que hizo entrega del Premio del Jurado a ‘Sequence’), puso en primer plano el elevado número de cortos presentados a la sección Crearivas.net, algo que el edil considera vital para “hacer que un festival como éste no se quede en un acto que se realiza una vez al año, sino que tenga incidencia en la ciudad y en el tejido cultural, fomentando una mayor participación de realizadores locales”.

ACTUALIZACIÓN

PALMARÉS DEL FESTIVAL

Concurso nacional:
Mejor corto: ‘Sequence’, de Carlos Torrens.
Valores Sociales: ‘Conversa cunha muller morta’, de Sonia Méndez.
Mejor corto de animación: ‘Cuerdas’, de Pedro Solís.
Mejor dirección: Arantxa Echeverría, por ‘De noche y de pronto’.
Mejor interpretación: Alicia Rubio, por ‘De noche y de pronto’.
Mejor guión: ‘Sequence’, de Carlos Torrens.
Premio del público: ‘Conversa cunha muller morta’, de Sonia Méndez

CreatRivas.net. Concurso local:
Premio del jurado: ‘Pollo con patatas’, de Adrián Pop y Raquel Guerrero.
Premio del público: ‘Una de fantasmas’, de Pepe Rodríguez.
Mención juvenil: ‘El frontón mágico’, de Alejandro Martínez García.

Escrito por en 30/03/2014. Archivado en 0Destacadas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.