ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Más de cien personas en el concierto en favor de niños en riesgo de exclusión


Un momento del concierto (Foto: Enrique Ayala)

Un momento del concierto (Foto: Enrique Ayala)

El concierto, con el título de ‘Arde el mar’, quiso poner de manifiesto la problemática de los niños en riesgo de exclusión social por causa de pobreza u otras. La ONG Ciudad Joven, que lleva desde 1987 trabajando en Vallecas y otras zonas con proyectos de este tipo, fue la impulsora del evento.

Más de un centenar de personas se dieron cita ayer, sábado, en La Casa + Grande, pafra asistir al concierto ‘Arde el Mar’, impulsado por la ONG Ciudad Joven. La entidad lleva desde 1987 dedicada a trabajar con niños en riesgo de exclusión social. En su carta de presentción, esta asociación explica que sus objetivos son “Prevenir situaciones de riesgo, desamparo y/o conflicto social con la infancia, adolescencia y juventud, prevención entendida como la potenciación de todos los recursos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al apoyo en su crecimiento y maduración”, así como “Ofrecer un proyecto educativo integral que abarque la enseñanza de habilidades personales y sociales, que contribuya a fomentar la formación en todos los niveles educativos y la preparación para el mundo laboral, cultivando valores y realizando actuaciones que permitan a niños y niñas, adolescentes y jóvenes su promoción social y personal”.

Ciudad Joven alerta de la necesidad de encontrar fuentes de financiación urgentes para poder seguir adelante con su tarea. Para ello hace un llamamiento a aquellas personas que puedan “aportar, de manera estable, alguna cantidad de forma mensual, trimestral o semestral, que nos ayuden a estabilizar los programas de atención a las y los niños”. Las personas interesadas pueden visitar la página web de Ciudad Joven, donde encontrarán información al respecto.

Escrito por en 30/03/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.