ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un equipo contra las individualidades


clara-ruiz-250x160Empieza lo bueno. Durante esta semana se disputarán los partidos del primer play-off para entrar en la final de Liga Femenina. Sólo 3 partidos, o esperemos que 2, nos separan de enfrentarnos previsiblemente al controvertido Perfumerías Avenida.

El sábado 5 de abril a las 4 de la tarde en El Cerro del Telégrafo, Canarias viene a morder para meterse en una final en la que no está desde hace muchos años. Pero a pesar del tiempo, hay personajes que siguen en el Club amarillo, como es el caso del entrenador, Mingo Díaz. Y digo personaje porque en mi labor como delegada de campo he podido estar cerca de él en El Cerro y escuchar las barbaries que suelta por su boca a los árbitros. Pero, a pesar del espectáculo lamentable que representa en cada partido, supongo que hay que reconocer que parte del mérito del éxito del equipo pasa por sus manos.

Y no sólo el éxito actual, sino que Canarias ha sido un equipo puntero en épocas pasadas, pero no lejanas. Y está claro que quieren volver a serlo, que de hecho ya lo son y no se van a conformar con lo que tienen.

Cómo otras veces que hablo de este equipo, voy a destacar que es un equipo de plantilla para mi gusto demasiado corta, pero de una calidad indiscutible. Es más, una calidad amparada por los números de una gran temporada regular.

En el exterior tenemos a la americana Chambers, que ha terminado como máxima anotadora de la liga, con un promedio de 20 puntazos y casi 4 asistencias por partido. Acompañada por Yurena, con su media de 10 puntos, pero mucho más agresiva en defensa.

Qué más voy a decir sobre la MVP de la liga regular, Astou Ndour: 18 puntos en cada partido, 13 rebotes de media y 25 de valoración. Impresionantes números. Ha hecho una temporada extraordinaria, pulverizando a los rivales cada semana.

Y eso es Canarias. Bajo mi opinión, unas jugadoras con un talento en ataque fuera de toda estadística, pero que no tiene rotación, no tiene juego en equipo, no tiene orden ni concierto.

Para mí, un dato vital es que Rivas es la mejor defensa de la liga, el equipo con menos puntos encajados en toda la temporada. Eso es lo importante, que nosotros tenemos una defensa sólida y comprometida. Y un dato curioso: Canarias y Rivas meten exactamente los mismos puntos por partido. Por lo cual, si Rivas defiende como acostumbra, tiene la mitad del partido ganado.

Me encanta el ambiente de los play off. Espero disfrutar mañana de un buen partido.

Y tengo ganas de volver a ver a Queralt de corto. Me alegro muchísimo por ella, se merece vivir esto desde la primera línea.

Escrito por en 04/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.