ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘La Yiya’ trajo el flamenco más joven a Rivas


La Yiya, con Pepe Núñez, durante su actuación (Foto: Enrique Ayala)

La Yiya, con Pepe Núñez, durante su actuación (Foto: Enrique Ayala)

“La Yiya” es la gran sensación del panorama actual de jóvenes flamencos. Ayer presentó su disco “Morisca”, recientemente aparecido en el mercado discográfico, en la Casa de Andalucía de Rivas, con un lleno absoluto en el local.

Criada en Puebla de Cazalla, pueblo de grandes cantaores, y formada en la Fundación Cristina Heeren, La yiya forma parte de la primera generación de cantaores flamencos formados simultáneamente en la tradición popular y el rigor académico. Apadrinada por sus paisanos José Menese y Diego Clavel, y por Cristina Hoyos, con la que ha colaborado en “Yerma”, la sinceridad de su cante y su autenticidad a espuertas, la convierten en una fulgurante realidad y en uno de los valores de mayor proyección futura.

Acompañada al toque por Pepe Núñez, guitarrista de sólida formación, que ha acompañado por el mundo entero a los mejores cantaores del panorama flamenco de los últimos 20 años, La Yiya logró llenar la Casa de Andalucía con un público casi reverente con su arte.

Escrito por en 06/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.