ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA pierde con un rival directo


David Ajero pugna por un balón (Foto: Enrique Ayala)

David Ajero pugna por un balón (Foto: Enrique Ayala)

Covibar Rivas EBA perdió ayer tarde (67-73) en el Cerro del Telégrafo contra Euroconsult Alcobendas, un rival directo por ocupar las plazas medias-altas de la tabla. El equipo de Alberto Rubio fue en línea ascendente a partir de la recta final del primer cuarto, en la que recuperó una diferencia negativa de 13 puntos, y hasta bien entrado el tercero, dejando en el comienzo y en el final del partido sus peores minutos.

Covibar Rivas EBA jugó ayer un partido de altibajos, con un comienzo desastroso en el que ninguna canasta entraba y ninguna defensa conseguía frenar al Euroconsult Alcobendas, su rival de ayer tarde, y que se materializó en un apabullante parcial de 0-13, resultado con el que se llegó a dos minutos del final del primer cuarto. La probada capacidad de reacción del equipo ripense fue la encargada de no dejarse abatir por la mala racha, primero, y de ir remontando canasta a canasta con seriedad y sin prisas. Tras esa diferencia máxima fue Javi González el encargado de abrir la lata de Alcobendas, con un triple desde la esquina especialidad de la casa. A partir de ahí, Javi Pérez, Miguel Zamora y el mismo González fueron poniendo puntos en el marcador de Covibar hasta llegar a colocar un parcial de 11-0 a os visitantes, para acabar el pimer periodo con un tranqulizador 13-15 en el luminoso, tras una única canasta lograda por Alcobendas tras la racha buena de los locales.

En el segundo cuarto continuó la línea ascendente del juego de Ajero y compañía, provocando los tiros visitantes no demasiado claros y cerrando muy bien un rebote que en los primeros minutos del primer cuarto había sido propiedad de Alcobendas. Gracias a esta dinámica el marcador fue ampliándose hasta terminar el cuarto con un parcial del periodo de 12-10 que permitía a los de Rubio irse al vestuario con buenas sensaciones y con un empate en el casillero.

Tras el descanso llegarían más buenos minutos de Covibar, que fue arañando buenas defensas e hilvanando ataques que culminaban en canasta, bien desde el exterior (quizás el periodo en que más entró el tiro de tres), bien permitiéndose el lujo de burlar una sólida defensa interior de Alcobendas, que con Yustas y Gil imponían por lo general su ley. Resultado de ello fue un nuevo resultado parcial del periodo favorable a Rivas (18-12), que llegó a ser incluso más abultado a lo largo del cuarto.

El último periodo, sin embargo, se vió marcado por un bajón en el juego local. Alcobendas subió un punto la intensidad defensiva y Arjonilla, Gil y Álvarez Hoyo fueon encargándose de materializar las buenas ocasiones de que disfrutaron. En esta fase volvió a notarse alguna carencia en la dirección del juego ripense, porque ni Carpio ni Iglesias lograban dar con el tempo adecuado. Los pases se empezaban a perder con demasiada facilidad, o a llegar demasiado tarde para aprovechar una buena posición. el resultado fue que Alcobendas fue recuperando le terreno perdido hasta llegar a clocarse a dos puntos a falta de 17 segundos. En ese momento resultó crucial uno de esos pases inexplicables, en el que Iglesias quiso ahorrar un tiempo que, por el contrario, había que gastar a manos llenas. Su pase a Javi Soto, demasiado comprometido, fue interceptado, probablemente con falta, por el defensor de Soto, y el resultado fue una canasta innecesaria de Alcobendas, que con lograba así empatar sin apenas tiempo ya para intentar nada.

En la prórroga, Alcobendas sintió que era el equipo que iba hacia arriba, mientras Covibar pareció interiorizar que era quien iba hacia abajo. Se notaba en la concentración con la que los visitantes marcaban cada pase y cada tiro. Los denodados intentos de los ripenses por agarrarse al marcador no dieron fruto y se llegó a ese 67-73 final.

Tras el partido, Covibar desciende a las séptima plaza, cediendo la sexta precisamente a Alcobendas. El próximo partido de esta infernal recta final de la fase regular que Covibar tiene marcada en su calendario, será contra Seguros Solís, el próximo 12 de abril en Alcázar de San Juan.

Estadísticas del partido

Escrito por en 06/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.