ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas se suma al Día Mundial de la Salud con recomendaciones a la ciudadanía


Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Salud, una cita fijada por la Organización Mundial [OMS] de la Salud y que cada 7 de abril sirve para sensibilizar a la población sobre la adopción de medidas preventivas que mejoren la calidad de vida. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma a esta efeméride y, a través de la Concejalía de Salud, lanza una serie de recomendaciones a la ciudadanía. Se busca así que las vecinas y vecinos adopten pequeños gestos cotidianos con los que evitar las enfermedades que transmiten algunos insectos. De este modo, el Consistorio sigue el lema acuñado por la OMS  para su campaña de este año: ‘Pequeñas picaduras, grandes amenazas’.

“Las enfermedades vectoriales, las transmitidas por estos insectos, comienzan a sobrepasar sus fronteras tradicionales, por lo que es necesario que las medidas se amplíen más allá de los países en los que actualmente actúan están enfermedades”, apunta Mª Paz Parrilla, Concejala de Salud.

En ese sentido, el Ayuntamiento recomienda, a quienes poseen mascota en sus casas, desparasitarla, realizar las revisiones veterinarias periódicas y mantener la ciudad limpia recogiendo sus excretas.

En el ámbito doméstico, la Concejalía de Salud recomienda tener el cubo con desperdicios tapado, depositando las bolsas cerradas y no arrojar desechos por el inodoro. También, realizar un adecuado mantenimiento del hogar, sellar grietas, arreglar fugas de agua, limpiar periódicamente jardines, trasteros, rejillas de ventilación y sumideros, entre otros. Asimismo, limpiar y desinfectar las zonas húmedas, como fuentes y piscinas, y evitar la formación de charcos.

Otra de las recomendaciones es la de instalar mosquiteras en ventanas, cunas y coches de bebé, y proteger y aislar las zonas destinadas al almacenamiento de alimentos.

Además, el Ayuntamiento emprende, a partir del 21 de abril, su campaña anual de desinsectación de la ciudad, que se aplica en todas las zonas de competencia municipal y, en especial, en la red general de alcantarillado.

Escrito por en 07/04/2014. Archivado en 0Ultimas,De todo,En Rivas,Internacional,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.