ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ajedrez intergeneracional vuelve a tener su espacio mañana y el jueves en Rivas


La instantánea muestra un momento de las partidas jugadas durante el I Encuentro, en noviembre de 2012

La instantánea muestra un momento de las partidas jugadas durante el I Encuentro, en noviembre de 2012

La experiencia es prolongación de la que ya en 2012 se hiciera, con espíritu precursor, poniendo en contacto a personas mayores del Centro de Mayores El Parque y a niñas y niños de entre 5 y 8 años de edad. En aquella ocasión fue la concejalía de Asuntos Sociales y Mayores quien tuvo la iniciativa y el Club de Ajedrez Rivas quien la puso en marcha. Este club continúa ahora con ella programando las dos sesiones, mañana martes y el jueves.

Las partidas se jugarán, como en la primera ocasión, con el formato de ida y vuelta: mañana, 8 de abril, las parejas de mayores y pequeños jugarán en el local del Club de Ajedrez a partir de las 18:00 horas. El jueves, 10 de abril, será la jornada de vuelta, en la que las mismas parejas se enfrentarán en la Casa de la Juventud del Parque de Asturias, también a partir de las 18:00 horas.

El sentido último de estos encuentros es el de que los pequeños y los mayores intercambien lo que cada cual tiene que ofrecer en mayor medida: los primeros, su juventud y su frescura de ideas; los segundos: su experiencia. En el I Encuentro, los organizadores valoraron la experiencia como un éxito y esperan que lo sea también esta segunda.

Escrito por en 07/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Ajedrez,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.