ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


300 estudiantes de centros educativos de Rivas se convierten en actores y actrices


Darán vida a ‘El Avaro’, a ‘Peter Pan’, a ‘Romeo y Julieta’ e incluso a ‘El rey león’. Hasta el 11 de junio 300 estudiantes ripenses de los talleres de teatro que se han desarrollado durante todo el curso en los colegios e institutos públicos del municipio muestran sus dotes dramáticas en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Dirigidos por la compañía local Tarugo Teatro, las y los estudiantes ponen en escena un total de 24 funciones, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio. Las obras seleccionadas son: ‘La fierecilla domada’, ‘El avaro’, ‘El rinoceronte’, ‘El principito’, ‘El sueño de una noche de verano’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Bodas de sangre’, ‘Sister act’, ‘El rey león’, ‘Grease’, ‘Peter Pan’ y ‘Pan con Peter’.

Los talleres de teatro, en los que participan chavales de seis a 17 años, funcionan desde hace más de una década en Rivas. A través de esta iniciativa,  el arte dramático se integra en el currículo escolar y deja de ser una asignatura meramente histórica y literaria. Además, y según comentan los profesores, ayudan a desinhibirse a los niños que tiene problemas para relacionarse.

Escrito por en 29/05/2011. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.