ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos de Rivas, campeones de España de Duatlón en cuatro categorías


Miembros de Diablillos, en uno de los podios (Foto cortesía del club)

Miembros de Diablillos, en uno de los podios (Foto cortesía del club)

Avilés ha sido la localidad que ha albergado los días 5 y 6 de abril el Campeonato de España de Duatlón, con la novedad esta temporada de disputarse tanto en distancia Sprint (5km carrera, 20km ciclismo, 2.5km carrera) como Olímpica (10km carrera, 40km ciclismo, 5km carrera). Los resultados han sido una vez más espectaculares para Diablillos de Rivas, sobre todo para los más jóvenes, tanto por clubes como de modo individual.

Comenzando por las clasificaciones por clubes, Diablillos han alcanzado el campeonato de España por equipos en categorías Junior masculino (puntuando Roberto Sánchez, Jools Beardon y Luis Gutiérrez), Sub23 femenino (Rocío García, Xisca Tous y Ana Mariblanca), Sub23 masculino (Pedro Antonio López de Haro, Daniel González y Angel Ramiro) y Élite femenino (Lucía Pérez, Paula García y Xisca Tous). También destacan el cuarto puesto del equipo cadete femenino (Irene Carrero, Raquel Benito y Lidia González), el segundo del cadete masculino (Jaime Bonilla, Jacob John Booth y José Angel Hernández) y el sexto del élite masculino (Iván Cáceres, Pedro Antonio López de Haro y Jordi Pascual).

A nivel individual en la distancia Sprint el resultado más importante fue el Campeonato de España en categoría Junior masculino para Roberto Sánchez. También subieron al pódium Lucía Pérez, Xisca Tous y Sara Ruiz que quedaron en tercer lugar en categoría Élite femenino, Sub23 femenino y Junior femenino, respectivamente. Otros resultados destacados fueron el cuarto puesto de Jools Beardon en Junior masculino; el quinto lugar en Sub23 femenino para Ana Mariblanca; y los sextos puestos de Paula García y Jaime Bonilla en Élite femenino y Cadete masculino respectivamente. En cuanto a los grupos de edad, lo más destacado fue el segundo puesto de Rocío García en 20-24F, quinto de Alvaro Navalpotro en 20-24M, octavo de Carlos Bodas en 40-44M y noveno de Elías Díaz en 30-34M.

Para terminar, en distancia Olímpica sólo se disputó competición en grupos de edad, y lo más destacado del club de Rivas fue el sexto puesto de Alberto Acevedo en 20-24M y octavo de Sergio Román en 30-34M.

Escrito por en 08/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.