ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra el campeonato autonómico de patinaje artístico


Paula Naranjo quedó primera en Juvenil, Alicia García y Marta Galera, primera y tercera respectivamente en Cadete, y Sergio Canales, primero en la misma categoría masculino.

350 patinadores de las categorías cadete, juvenil y junior lucharon por el pódium en el campeonato autonómico de  Madrid de patinaje artístico, que se celebró el 28 y 29 de mayo en el polideportivo Cerro del Telégrafo. Durante la primera jornada se realizó la prueba de figuras obligatorias y el programa corto. En la segunda, los  patinadores ejecutaron el disco largo, que es con el que se lo juegan todo.

La primera clasificada en categoría juvenil fue Paula Naranjo, del Club Unión Patinaje Rivas, seguida de Alba Muñoz y  Laura Ruano. Las tres, junto a la ripense Paula García, que quedó 4ª, son las candidatas a representar a la federación  madrileña en el campeonato de España juvenil que acogerá Rivas el próximo 1 y 2 de julio. Será la primera vez que se  realiza un evento de tales dimensiones. Por ello, desde principios de año, el Club Unión Patinaje Rivas y el  Ayuntamiento trabajan mano a mano para que el campeonato sea todo un éxito. Además, para Naranjo, que fue  subcampeona de España el año pasado, es la oportunidad de superar su marca jugando en casa.

En la categoría cadete, las patinadoras ripenses Alicia García (1º posición) y Marta Galera (3ª de Madrid) se  clasificaron para la competición nacional que se celebrará en Reus del 23 al 25 de junio. Sergio Canales, otro gran  fichaje del Club Unión Patinaje Rivas, logró la primera plaza en el campeonato de Madrid en la categoría cadete masculino. La temporada pasada quedó tercero de España. Ahora habrá que ver si revalida o mejora su puesto.

De momento, los patinadores de Rivas que se clasificaron entrenan duro. Es un deporte muy exigente en el que se  combina una técnica muy compleja, el arte y la danza. Pero sobre todo es una práctica deportiva donde la constancia y  a ilusión juegan un papel muy importante. Por eso, quienes se quedaron a unos pasos del pódium esperan la llegada  de la élite del patinaje español juvenil, que acudirá al municipio este julio, del que podrán tomar ejemplo y encontrar  una motivación para la siguiente temporada.

Escrito por en 01/06/2011. Archivado en Deportes,Patinaje. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.