ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Presidente del Rivamadrid de rugby, Premio Nacional Cultura Viva


Sebastián Rascón, Presidente del Club de Rugby Rivamadrid, fue galardonado el 31 de mayo con el Premio Nacional Cultura Viva, que otorga la Asociación Cultura Viva XX como homenaje a todas las personas implicadas en el mundo de la cultura. Rascón recibió su premio de manos del eminente historiador José María Blázquez, catedrático de la Universidad Com plutense de Madrid, ya jubilado.

Sebastián Rascón es un prestigioso arqueólogo, licenciado en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1986. Tiene también las titulaciones de doctor en Arqueología, también por la UAM (2004), y Máster en Desarrollo Local. Tras iniciar y dirigir varios programas de formación y empleo destinados a la recuperación del mundo romano en Alcalá de Henares, dirige desde 1999 el Servicio de Arqueología Municipal del Ayuntamiento de esta ciudad, cuyo principal objetivo es la investigación, conservación y difusión de la ciudad romana de Complutum. Además, desde 1997 es Profesor Asociado de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá. Igualmente es Profesor Honorífico de la Universidad Autónoma de Madrid, con la que colabora en el Máster de Historia Antigua y Ciencias de la Antigüedad.

Rascón ha sido y es un apasionado jugador de rugby, un deporte universitario por tradición en España. Hace poco más de un año, fue una de las personas que más se esforzó para conseguir los medios necesarios para crear un club de rugby en Rivas. Con el patrocinio de la empresa pública de limpieza y mantenimiento, Rivamadrid, el club de Rugby Rivamadrid ha ido creando un equipo senior cuyo objetivo es, a lo largo de esta temporada, ir fogueándose y adiestrándose en la práctica del rugby, pero sin entrar en competiciones aún. Además de eso, el club busca la creación de una cantera que le sirva de base a corto plazo y sea el futuro del club a largo.

Escrito por en 03/06/2011. Archivado en Ciencia,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.