ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asamblea 15M Rivas vuelve a reunirse


Con algo menos asistencia que la primera, realizada el 28 de mayo, la asamblea de hoy, 4 de junio, contaba con más insfraestructura y un funcionamiento igual de cuidadoso con evitar la manipulación (Ver video y Galería de fotos).

Algo menos de 200 personas se han dado cita en la mañana de hoy, 4 de junio, en la Plaza de la Constitución de Rivas para realizar la segunda Asamblea 15M en la localidad, un movimiento que sigue los pasos del lanzado en la Puerta del Sol de Madrid, tal como reflejaba una pancarta con la leyenda “De Sol aRivas”.

Las y los reunidos han contado con más infraestructura para la realización de la asamblea en condiciones algo más cómodas (un toldo cubría el centro de la plaza). Sin embargo, era notorio el descenso en el número de participantes, que si el pasado 28 de mayo rondó las 600 personas, en el caso de esta mañana no ha llegado a las 200 presentes al mismo tiempo, si bien una cantidad significativa ha estado entrando y saliendo de la reunión durante la duración de la misma.

Las formas mantenidas han sido similares a las de la anterio, destacando el funcionamiento rigurosamente asambleario en el que primaba un cuidado a veces exagerado por parte de todo el mundo para no asumir protagonismo alguno (esta revista intentó, sin éxito, que una de las personas que abrió la asamblea nos contase en video simplemente cuál iba a ser la dinámica de la reunión). Los reunidos han ido creando o ratificando distintas comisiones de trabajo que ya se apuntaron en la asamblea del 28 de mayo, de forma que la sensación es de que el movimiento iniciado en Sol y trasplantado a distintos barrios y pueblos de la Ciomunidad, busca dotarse de alguna forma de organización gracias a la cual plantar cara a un sistema que, eso es evidente, no gusta nada.

Ver video y Galería de fotos

Escrito por en 04/06/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.