ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Abierto al público un nuevo acceso mediante escaleras a la zona alta del barrio de Covibar


Próximamente entrará en funcionamiento un elevador en ese mismo lugar. Esta tarde se abrirá también al tráfico la calle Dolores Ibárruri, cortada desde hace meses por la construcción de uno de los cuatro aparcamientos subterráneos de la zona.

Acaban de abrirse al público dos tramos de escaleras, en la avenida de Covibar, que van a facilitar el acceso a pie desde este vial a las plazas de Gabriel Celaya, Joan Miró y Clarín. La obra, que ha sido realizada por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ahorrará tiempo y esfuerzo a quienes quieran llegar a esa zona de viviendas ubicada en la parte alta del barrio de Covibar, que anteriormente y hasta que en agosto de 2006 pasara a Rivas era conocida como Covibar-Madrid y formaba parte del término municipal de la capital.

Este proyecto, que ha sufrido un retraso en los plazos iniciales de finalización previstos puesto que tocaba con infraestructuras de saneamiento, se completará con la puesta en marcha, próximamente, de un elevador. Este ascensor facilitará el acceso a esta zona para personas con dificultad motora, conectando con la búsqueda, por parte del Ayuntamiento de Rivas, de ir progresivamente superando las barreras arquitectónicas que se detecten en el municipio.

Apertura de la calle Dolores Ibárruri

A muy poca distancia, y también en el barrio de Covibar, se abrirá esta tarde al tráfico rodado y peatonal, el tramo de la calle Dolores Ibárruri cerrado durante los últimos meses por las obras de construcción del aparcamiento subterráneo que está a punto de finalizarse en esa misma calle.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) construye en esa zona uno de los cuatro estacionamientos bajo tierra (235 plazas) que abrirá próximamente en la zona oeste de la ciudad, la que más densidad demográfica tienen. En el de la calle Cuenca, los propietarios de una de las 244 plazas ya pueden estacionar a partir de hoy miércoles 23.

 

Escrito por en 23/03/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.