ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Aire Limpio pide más información sobre la Planta de Residuos


Ayer, 6 de junio, la plataforma ecologista hizo público un comunicado en el que asegura que envió “el pasado 12 de mayo” un escrito al Ayuntamiento en el que se solicitaban varias medidas relacionadas con el control de la investigación realizada en torno a la tecnología a utilizar en una futura Planta de Residuos en Rivas. Los ecologistas reconocen haber recibido noticia de la puesta en marcha del proceso de Evaluación Ambiental, pero consideran que deben darse más pasos en lo que a información e instrumentos de control se refiere. Se muestran en desacuerdo con la opción de la Planta de Residuos, pero tampoco desean que se siga llevando la basura a Valdemingómez.

Rivas Aire Limpio afirma que, en relación con ese proceso de Evaluación Ambiental, el Ayuntamiento les ha respondido por escrito haciéndoles saber que “para acceder a la documentación (…) debemos esperar a que la Comunidad establezca el procedimiento a aplicar”.  Para los ecologistas, esto supone “un mal comienzo”.

Respecto al resto de peticiones que hicieron, aseguran no haber tenido respuesta por parte del Ayuntamiento, a pesar de que declaran haber comunicado al mismo su “compromiso de la necesaria discreción en el acceso a toda la información, para garantizar la imprescindible transparencia y salvaguardar el secreto industrial”.

La coordinadora, que reconoce tener “una opinión bastante sólida de rechazo a la nueva planta de tratamiento de residuos”, explica que sus motivos se fundamentan en que el proceso investigado “no avanza en una mayor separación en origen de los residuos” y  en que no creen que la biomasa resultante pueda tener un uso distinto de su conversión en combustible, “inmediata o futura, en Rivas o en otro sitio”, con lo que no estarían de acuerdo. A pesar de ello, reconocen que “también rechazamos continuar como ahora, llevando los residuos a Valdemingómez”. El comunicado no establece una apuesta en positivo por ninguna opción concreta.

Escrito por en 07/06/2011. Archivado en Ecología,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.