ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El colegio José Hierro ofrece clases de refuerzo de Lengua y Matemáticas para 5º y 6º de Primaria


El colegio público José Hierro de Rivas acoge en julio dos cursos de refuerzo en Lengua y Literatura y Matemáticas para estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria. Las preinscripciones para los cursos, que se distribuyen en las dos quincenas del mes con un máximo de quince plazas cada uno, se pueden hacer del 14 al 17 de junio en el centro de recursos para la infancia Bhima Sangha.

 

El programa incluye una hora diaria dedicada a Lengua Castellana y Literatura y otra a Matemáticas. Las clases se imparten de 9.30 a 11.30 y hay un servicio de acogida de 7.30 a 9.30.

 

El precio de la primera quincena, del 1 al 15 de julio, es de 158 euros (180 con acogida), y el de la segunda, del 18 al 29 de julio, de 130 euros (148 con acogida). Hay descuentos para hermanos y para desempleados.

 

A continuación de las clases, los estudiantes se suman a las actividades de los campamentos urbanos de verano, que se desarrollan durante el verano en los distintos colegios del municipio de 9.30 a  17.30. Giran en torno a un hilo conductor orientado a potenciar el desarrollo de la imaginación y la educación en valores. Están destinados a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, que gestionan en la medida de lo posible los juegos y actividades que les gustaría realizar.

Para preinscribirse en las clases de refuerzo, hay que presentar una propuesta de inclusión en el curso firmado por el director del centro donde esté escolarizado el niño. El sorteo de plazas se realiza el 20 de junio a las 10.00 en el Bhima Sangha. La formalización de plazas debe hacerse los días 20, 21 y 22 de junio.

 

Los cursos pretenden mejorar los conocimientos que se consideran indispensables para iniciar la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de una de las medidas incluidas en el convenio suscrito entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para el desarrollo del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos.

Escrito por en 08/06/2011. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.