ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


No soy una delincuente, y mis compañeros tampoco


11/06/2011

¿Estimado? Sr. Masa:

No sé qué tiene usted contra el Partido Socialista de Rivas y con las personas que trabajan para él. Es increíble las formas que ha tenido para cesar a los cargos de confianza (personal eventual) propuestos por el PSOE, en mi caso como directora del Área Sociosanitaria y de Igualdad. Los resultados electorales estaban aún calientes cuando tomó la decisión de cese.

Son más de siete años los que he trabajado en Rivas, durante los cuales he trabajado, y mucho y con ilusión, mucha, para el proyecto que IU y PSOE plantearon como Pacto de Gobierno en las dos últimas legislaturas. Pero tengo que decir que el trabajo desarrollado, que ahí queda, no ha estado falto de inconvenientes, zancadillas e impedimentos que los responsables de los distintos departamentos dirigidos por concejales de IU interponían. El esfuerzo para llevar a cabo cualquiera de los planes, programas, acciones era desmesurado para lo que la acción en sí requería. Nunca he entendido el porqué. Al fin de cuentas quien rentabilizaba las acciones era usted y su partido.

Pero la hora del cese ha sido el no va a más…. El decreto de cese dice textualmente: “De conformidad con el artículo 104.2 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local que determina que el personal eventual cesará automáticamente en todo caso, cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presta su función de confianza o asesoramiento”.

Yo me pregunto: ¿Ha cesado o expirado su mandato? ¿o solo ha cesado o expirado para los cargos propuestos por el PP y el PSOE?. Porque los cargos de confianza de IU sí han seguido sin ningún problema. Partiendo de que usted a los cargos de confianza los puede cesar en cualquier momento, sin dar explicaciones -como ya cesó a una compañera en la anterior legislatura-, en esta ocasión no solo cesa cuando no ha expirado su mandato sino que lo hace a traición y con malas artes.

Y no solamente usted ha discriminado a los cargos de confianza en las concejalías, sino que también ha cesado a los asesores de las oficinas del PSOE y del PP. Por supuesto, a los asesores de IU no les cesó.

Yo, el día 23 de mayo vine a trabajar con la misma ilusión que estos años atrás a pesar de los resultados de las elecciones y, entendiendo estar en funciones, intenté continuar con las actividades que ya estaban en marcha: mercadillo del trueque, conmemoración del Día sin Tabaco, etc… y después de múltiples intentos para usar el móvil e intentar utilizar el ordenador, no fue posible. Se había dado orden de cortar la línea telefónica, el acceso al ordenador, el acceso al aparcamiento…… En el ordenador que yo disponía no hay ningún secreto, solo el resultado de los documentos generados a lo largo de estos años. No sé qué hubiesen hecho los trabajadores propuestos por IU en el caso de que los resultados electorales hubiesen sido justo al contrario……¿hubiesen saqueado los ordenadores?, ¿los hubiesen limpiado?,…

Reitero las palabras que dije a Marcos Sanz, concejal de Recursos Humanos después de conocer que estas cosas raras del teléfono y el ordenador se debían a que estaban preparando el decreto de cese: “NI QUE FUÉRAMOS DELINCUENTES, SOIS UNOS IMPRESENTABLES….NO SABÉIS NI GANAR…”.

Después de este Decreto del día 23 con efectos del mismo día 23 de mayo, la vida sigue. Vuelvo a mi puesto de trabajo como inspectora de Consumo en Torrejón de Ardoz que tan dignamente desarrollaba antes de venir a Rivas. Tan dignamente como el trabajo realizado como directora de Área en Rivas. Ahí queda.

Un saludo,

María de los Ángeles Angulo (Geluca)
Ex Directora del Área Sociosanitaria y de Igualdad de Rivas Vaciamadrid

Escrito por en 11/06/2011. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.