La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas EBA recibe al líder del Grupo B en el Cerro del Telégrafo


Covibar Rivas EBA cuajó uno de sus mejores partidos esta temporada contra Estudiantes (en la foto)

Covibar Rivas EBA cuajó uno de sus mejores partidos esta temporada contra Estudiantes (en la foto)

Tras cosechar una nueva derrota el pasado fin de semana ante el Seguros Solís Alcázar, los ripenses tienen la papeleta más difícil este sábado ante el Real Club Náutico Tenerife, líder del grupo B, que lleva cuatro partidos ganados por sólo uno perdido.

Covibar Rivas EBA afronta este sábado (Cerro del Telégrafo, 19:30 horas) el partido más difícil de cuantos ha jugado esta temporada, al recibir al líder de su grupo, el Real Club Náutico Tenerife, que cuenta con una plantilla poderosa en la que destaca el pivot Niang, que ha estado jugando algunos partidos en ACB. Los ripenses no tienen fácil, por tanto, conseguir que este sea el partido con el que revertir una racha negativa de encuentros perdidos en los que, sin embargo, no siempre las sensaciones han sido malas, aunque al final no hayan servido para sacar el resultado favorable.

Alberto Rubio, entrenador del Covibar Rivas EBA, no podrá contar tampoco esta semana con todos sus efectivos, al continuar Miguel Zamora de baja por su esguince de tobillo. El escolta ripense necesitará entre tres y cuatro semanas más de reposo hasta que pueda volver a entrenar. Estos plazos llevarían, en buena lógica, a las seis semanas hasta que pudiera volver a jugar partidos, pero las condiciones de precariedad en las que se mueve el banquillo ripense probablemente hagan que el técnico intente aprovechar la más mínima posibilidad de hacerle entrar en las rotaciones lo antes posible.

Covibar Rivas EBA, todo hay que decirlo, está teniendo uno de los comienzos de temporada más difíciles de cuantos lleva militando en la categoría. Hasta el momento se ha enfrentado a cuatro de los cinco equipos que copan la cabeza de la tabla, y a pesar de ello en alguno de los choques Covibar consiguió tener contra las cuerdas a su rival (como fue el caso de Estudiantes, en el Cerro). Probablemente el talón de Aquiles del equipo de Rivas esté siendo la dificultad para gestionar correctamente los marcadores adversos, con una tendencia notable a buscar soluciones individuales en un conjunto que tiene su fuerza, precisamente, en el trabajo de equipo.

 

Escrito por en 13/11/2014. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.